Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Barcelona, que jugó la última media hora con diez, resistió su ventaja 1-0 en casa contra el Valencia hasta el final y consiguió así los tres puntos, este domingo en su partido de la número 24 jornada de la Liga española. Con 62 puntos, el Barça consolida su liderato, poniéndose provisionalmente con 10 puntos más que el Real Madrid, que tiene un desplazamiento difícil este domingo al terreno del Real Betis.
Le recomendamos: Kylian Mbappe se convirtió en el goleador histórico del París Saint Germain
La expulsión del uruguayo Ronald Araújo en el minuto 58 por derribar a Hugo Duro cuando se iba solo hacia el arco azulgrana complicó la última media hora de partido para un Barcelona que iba con 1-0 de ventaja en el marcador desde el minuto 13, por un tanto del brasileño Raphinha de cabeza a centro de Sergio Busquets.
El Barcelona tuvo ocasiones para ampliar su cuenta antes de quedarse con diez, especialmente con un penal que Ferrán Torres erró al mandar al palo en el 55. El internacional español no marca, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde el 1 de noviembre en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen checo.
Le puede interesar: Triunfo agónico del líder: Arsenal logró remontar un partido clave en la Premier
En la anterior semana había sufrido dos derrotas, en sus visitas a Manchester United (2-1) para quedar eliminado en la Europa League y por 1-0 en Almería en la Liga. El conato de incendio se apagó esta semana, en la que el Barça venció el jueves 1-0 en el campo del Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey y ahora en este partido ante el Valencia en el Camp Nou.
Barcelona sobrevivió así a un partido muy delicado, en el que no pudo contar con jugadores lesionados como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé o Pedri, y que tuvieron que seguir también desde la grada Gavi y el entrenador Xavi Hernández, suspendidos por acumulación de amonestaciones.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador