Publicidad

Barcelona espera seguir arriba en la liga sin Xavi

El conjunto catalán recibe este sábado al Racing de Santander. (Sábado 1:55 p.m. ESPN)

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
19 de febrero de 2010 - 09:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Barcelona, líder de la liga española de fútbol, echará de menos la “esencia” de su equipo sin su creador Xavi, baja por una lesión muscular, pero está decidido a volver a la senda de la victoria el sábado en casa ante el Racing de Santander por la jornada 23 el torneo.

Xavi, de 30 años, se lesionó en la derrota 2-1 del fin de semana ante el Atlético de Madrid y será baja 15 días tras jugar los 22 partidos de liga de esta temporada. La primera derrota del Barcelona en la Liga permitió al Real Madrid acercarse a dos puntos del líder.

“Xavi es un jugador muy importante, es quien marca el ritmo del partido”, dijo el mediocentro Sergio Busquets a periodistas. “Es la esencia de este Barcelona. Pero esperamos no notar demasiado su ausencia”.

La de Xavi es la última de una serie de lesiones musculares que ha sufrido el equipo, que ha visto como caían lesionados Yaya Touré, Dmytro Chygrynskiy, Daniel Alves y Seydou Keita.

El técnico Pep Guardiola, que tiene un ojo puesto en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones la próxima semana ante el Stuttgart, será cuidadoso con no precipitar la vuelta de los jugadores lesionados al equipo, pero tiene disponibles a Gerard Piqué y Rafael Márquez, tras cumplir un partido de suspensión.

Su principal preocupación será recuperar su estilo de juego de pases rápidos sin Xavi, tras mostrar una imagen por debajo del nivel acostumbrado en el Calderón.

Tomando distancia

La alegría del Real Madrid de recortar la distancia con el Barcelona fue oscurecida el martes por la derrota por 1-0 ante el Olympique de Lyon por la Liga de Campeones.

El Madrid del entrenador chileno Manuel Pellegrini, que recibe el domingo al Villarreal, fue una sombra del equipo que había estado arrollando en la liga y espera recuperar su eficacia habitual delante de su afición.

“El partido ante el Villarreal es muy importante. Es un rival que cada día va a más”, dijo el defensor Alvaro Arbeloa a periodistas. “Es ahí donde tenemos que tratar de encauzar nuestro juego”.

El Madrid ha ganado todos los partidos que ha jugado en el estadio Santiago Bernabeu esta temporada pero debe tener cuidado con el Villarreal que, aunque actualmente está en la décima posición, esperaba acabar el año entre los cuatro primeros.

El técnico Ernesto Valverde fue despedido a principios de mes y su sustituto Juan Carlos Garrido, un antiguo pupilo de Pellegrini en el Villarreal, consiguió su primera victoria con el timón del equipo el fin de semana.

El Valencia, tercero a 10 puntos del Madrid, visita al Getafe el lunes, en el partido que cerrará la actividad.   Cerca del Valencia está el Sevilla, que visita el sábado al quinto clasificado, el Real Mallorca, con la intención de ser el primero de la temporada en conseguir algún punto en el Ono Estadi.

El sábado también jugarán Deportivo la Coruña-Xerez. El domingo se medirán Málaga-Espanyol, Athletic de Bilbao-Tenerife, Osasuna-Valladolid, Real Zaragoza-Sporting de Gijón y Almería-Atlético de Madrid.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.