
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El FC Barcelona felicitó al internacional alemán Marc-André Ter Stegen por su reciente victoria en la Copa Confederaciones subiendo a Facebook una foto del arquero acompañado de una bandera con los colores de Bélgica, provocando las burlas en varios medios digitales de Alemania.
La selección europea se impuso el domingo a Chile en la final de la Confederaciones (1-0) y el club blaugrana decidió celebrarlo con una foto del meta junto a un estandarte con los colores negro, oro y rojo, cuando los de la bandera de Alemania están dispuestos en distinto orden: negro, rojo y oro, en franjas horizontales.

En cualquier caso las franjas de la bandera usada por el Barça en su cuenta de Facebook eran horizontales, mientras que las franjas belgas están dispuestas de forma vertical.
El mensaje fue enseguida borrado por el club, que poco después, en su cuenta de Twitter, felicitó al portero sin usar ninguna bandera.
Sin embargo, la cuenta en turco del equipo catalán todavía tiene la publicación con el error. De esta manera, los usuarios no han reparado en burlas y criticas hacía el Barcelona.
Ter Stegen'in kalesini koruduğu Almanya finalde Şili'yi 1-0 yenerek #ConfedCup'nın sahibi oldu. Tebrikler @mterstegen1! #FCBlive pic.twitter.com/dSZbZWiVuW