Publicidad

Barcelona gana, gusta y golea para seguir en el liderato de LaLiga

El equipo azulgrana completó seis triunfos en línea y llegó a 57 puntos, uno más que el Atlético y con tres de ventaja sobre Real Madrid. Vea los goles

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ginés Muñoz
02 de marzo de 2025 - 05:47 p. m.
Los jugadores del Barcelona celebran el triunfo sobre Real Sociedad, en Montjuic. EFE/ Alejandro García
Los jugadores del Barcelona celebran el triunfo sobre Real Sociedad, en Montjuic. EFE/ Alejandro García
Foto: EFE - Alejandro García
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario LaLiga tras golear este domingo, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición.

En aquel encuentro de la primera vuelta disputado en el Reale Arena, los azulgranas cayeron por 1-0 y empezaron una caída en barrena que les llevó a sumar 5 puntos de 18 y alejarse hasta a 7 puntos del liderato.

Dieciséis semanas después, ante una Real Sociedad diezmada por las bajas y que jugó durante una hora con un hombre menos, los de Ansi Flick cerraron aquella herida, aprovechando la derrota del Real Madrid ante el Betis y confirmando que ahora forman un equipo más hecho y más maduro que aspira a ganarlo todo.

Al minuto 17 el árbitro expulsó a Olustondo por parar una contra local derribando a Dani Olmo, que ya volaba, con el balón pegado a su pie derecho, hacia la meta defendida por Remiro.

Con un hombre menos, Alguacil sacrificó a Olasagasti para dar entrada al joven Jon Martín y resguardarse atrás del temporal azulgrana, que hasta entonces solo había tenido una ocasión, pero que empezó a carburar en superioridad al ritmo de Olmo y Lamine Yamal.

Y así, los goles del Barça no se hicieron esperar. Los hicieron dos debutantes en estas lides: Gerard Martín y Marc Casadó, que se estrenaron, con cuatro minutos de diferencia, como realizadores con la camiseta azulgrana.

Alguacil sentaba al descanso a Zubimendi y Barranetxea y sacaba a Turrientes y Mariezkurrena, dando por hecho que remontarle un partido con diez al cuadro catalán era una tarea casi imposible y que su equipo necesitaba guardar fuerzas para recibir el próximo jueves al Manchester United en la Liga Europa. Y el equipo de Flick no tuvo piedad del rival inicio de la reanudación.

Pedri estrellaba un disparo en la cruceta antes de que Araujo cabeceara a gol, en el 56, un rechace de Ramiro tras un remate de cabeza anterior de Lewandowski. Y cuatro minutos después, el propio Lewandowski anotaba su tanto número 34 de la temporada al desviar un tiro de Araujo dentro del área.

Con el 4-0 aflojó el ritmo el Barcelona, Flick empezó a reservar a algunos de sus mejores hombres pensando en el duelo de Champions ante el Benfica y la Real, que no se había asomado a las inmediaciones de Szczesny tras la jugada de la expulsión, pudo respirar un poco y salir algo más con el balón jugado.

Los visitantes, no obstante, no inquietaron la meta azulgrana en ningún momento y el Barça incluso hubiera podido hacer alguno más si Lewandowski o Ferran Torres hubiesen estado más acertados en el remate.

No le hizo falta, porque el sexto triunfo consecutivo llegó de una forma inesperadamente plácida. Una victoria que vuelve a dejar al Barcelona solo en cabeza de la clasificación con 57 puntos, uno más que el Atlético y con tres de ventaja sobre Real Madrid.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Ginés Muñoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.