Publicidad

Barcelona goleó 5-0 al Almería en Copa del Rey

Los dirigidos por Pep Guardiola tienen prácticamente asegurado su paso a la final.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
27 de enero de 2011 - 12:32 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Barcelona prácticamente se ha asegurado este miércoles su pase a la final de la Copa del Rey de fútbol, tras golear 5-0 al Almería, con un doblete de Lionel Messi, en partido de ida de semifinales del torneo, mientras Real Madrid ganó 1-0 al Sevilla en el otro encuentro.

El Barcelona fue el único dueño del encuentro frente a un Almería que al cuarto de hora de partido ya perdía 3-0, después que Messi abriera el marcador con un tiro cruzado que no pudo parar el meta Esteban (9), antes de que su compañero David Villa aprovechara un pase de Xavi Hernández, para recortar y marcar el segundo (10).

Apenas cinco minutos después, volvió a aparecer el "Pulga" para soltar un tiro cruzado y raso batiendo a Esteban (15), auténtico héroe de su equipo, al evitar que la renta barcelonista no fuera más abultada.

Esteban logró ganar un sinfín de duelos con los jugadores contrarios, que superaban ampliamente a su defensa.

El Almería, que acabó encerrado en su campo saliendo sólo esporádicamente con pases largos y contraataques, sufrió para contener el juego del equipo azulgrana, con constantes cambios de ritmo y velocidad, marcados por sus hombres de ataque: Messi, Villa y Pedro, autor del cuarto tanto de su equipo.

"Pedrito" se elevó bien en el saque de una falta desde la derecha para conectar un cabezazo que se coló en la meta defendida por Esteban (30).

Con un 4-0 en contra, el Almería, al que el Barça ya le había encajado un 8-0 en Liga, prácticamente se dedicó a evitar que el Barcelona aumentara su cuenta, aunque también contó con algunas ocasiones.

Albert Crusat logró sacarse un tiro que despejó a córner con dificultades el meta José Manuel Pinto (40), y el sueco Henok Goitom logró plantarse solo ante Pinto, pero envió el balón fuera (65), pero al final sería el maliense Seydou Keita el que haría el quinto para el Barça (87).

El 5-0 permite al Barça encarar con tranquilidad la vuelta, mientras el Real Madrid también recibirá al Sevilla con cierta ventaja tras ganar este miércoles 1-0.

El equipo blanco, que no ha ganado la Copa del Rey desde 1993, dominó un encuentro en el que se adelantó al cuarto de hora, cuando Benzema se fue con el balón hacia la defensa contraria, se deshizo de Alexis Ruano y de su compatriota Julien Escudé, y lo cruzó batiendo al meta Andrés Palop en su media salida (17).

El gol dio tranquilidad a un equipo merengue que prefería esperar y dar campo al Sevilla, para tratar de ganarle después la espalda con las salidas en velocidad de jugadores como su astro portugués Cristiano Ronaldo.

El Sevilla FC, que buscó las entradas por las bandas con sus extremos, el español Jesús Navas y el argentino Diego Perotti, apenas logró inquietar la portería defendida por Iker Casillas.

Una de las mejores ocasiones para los locales la tuvo el brasileño Luis Fabiano, que en el saque de un córner desde la derecha se elevó bien para conectar un cabezazo que se fue afuera lamiendo el palo derecho de Casillas.

El partido podría haber cambiado antes del descanso cuando, con el tiempo prácticamete cumplido (45+1), Luis Fabiano soltó un tiro que Raúl Albiol frenó llegando desde atrás y caído desde el fondo de la portería, el central madridista rechazó el balón que pareció haber atravesado casi completamente la línea de gol.

El Sevilla en bloque pidió un gol que el árbitro no dio finalizando la primera parte, en medio de los abucheos de los aficionados locales.

En el segundo tiempo, se multiplicaron las ocasiones blancas, la mejor de las cuales la tuvo Cristiano Ronaldo, quien recibió un pase desde la derecha del alemán Mesut Ozil, pero el portugués se dejó el balón atrás prácticamente en la boca de gol y después estorbó el tiro del internacional de la "Mannschaft", que había recogido el balón (79).

Poco a poco, el Sevilla, que en ningún momento llevó auténtico peligro, fue notando el cansancio y se mostró incapaz de levantar el resultado.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.