
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Madrid y Barcelona empataron (0-0), el sábado en partido de la 19ª y última jornada de la primera vuelta de la liga española, con lo que siguen compartiendo liderato, con 50 puntos, aunque los catalanes terminan como campeones de invierno por mejor diferencia de goles.
Además del conjunto azulgrana, que es primero por una mejor diferencia de goles con respecto al Atlético (+41 contra +36), el otro equipo beneficiado con este empate puede ser el Real Madrid, tercero, que se pondría a tres puntos de ambos, si gana el domingo en campo del Espanyol (11º).
El entrenador argentino del FC Barcelona, 'Tata' Martino, decidió dejar fue del once titular a sus dos estrellas, su compatriota Leo Messi y el brasileño Neymar, que entrarían en la segunda mitad.
Martino optó de inicio por un ataque formado por el chileno Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas.
Messi, que había jugado 25 minutos el pasado miércoles en la victoria (4-0) ante el Getafe en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y logró allí un doblete, entró al inicio de la segunda mitad y Neymar en el 67, sin poder ayudar a la victoria azulgrana.
El argentino pudo dar la victoria al Barcelona en el minuto 81 con una internada por la izquierda que terminó con un disparo cruzado que fue despejado por el portero belga Thibaut Courtois.
Por su parte, el argentino Juan Antonio Pizzi sufrió su primera derrota como entrenador del Valencia, por 2-1 en el terreno del Celta de Vigo (14º).
El Valencia se había adelantado en el 23 por medio de Dani Parejo, pero el Celta había remontado gracias a dos dianas del brasileño Charles (50, 78).
El último encuentro del sábado mide a Elche (17º) con Sevilla (7º).