Barcelona no contaría con Messi para la semifinal ante el Madrid por Copa

El conjunto catalán aún tiene en duda la presencia del jugador argentino para el partido de ida este miércoles (3:00 p.m.) por un cupo en la final.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
05 de febrero de 2019 - 12:11 p. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Barcelona medirá el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey la mejoría del Real Madrid, pendiente de si podrá contar ante los 'merengues' con su capitán Leo Messi, tocado en el muslo.

La presencia del capitán azulgrana ante el Real Madrid el miércoles sigue siendo incierta, tras el golpe que sufrió en el muslo derecho en Liga el sábado.

"Imaginamos que no puede estar muy mal", decía el sábado el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtiendo, no obstante, que "si Leo esta bien jugará, y si no está bien jugará otro".

El lunes, Messi se quedó en el gimnasio a la espera de probarse en el entrenamiento de este martes para tomar una decisión sobre la presencia del hombre más decisivo del Barça, que el sábado rescató a su equipo ante el Valencia con un doblete (2-2).

El Barcelona ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en Liga sin su capitán, pero se trataba de una situación diferente.

"En aquel momento en Liga, ellos venían en un momento un poco más complicado desde el punto de vista anímico y ahora están en un momento diferente, con más confianza, están mejor, sacando resultados y eso hace mucho", advertía el viernes Valverde.

Pendiente de Messi, el Barça también mira hacia su joven extremo francés Ousmane Dembelé, que el lunes todavía se entrenó aparte tras su esguince de tobillo sufrido hace dos semanas, pero que parece apuntar al clásico, donde acompañaría a Luis Suárez delante.

En la portería, con la baja por una rotura muscular de Jasper Cillessen, el portero de la Copa del Rey, probablemente seguirá bajo los palos el titular en liga Marc-André Ter Stegen.

El buen momento de Benzema

Mientras el equipo azulgrana lidia con estas dudas, el Real Madrid llega al Camp Nou con la enfermería ya prácticamente vacía, aunque a la hora de hacer la alineación Solari tendrá que tener en cuenta también el importante partido de Liga del sábado en el campo del Atlético de Madrid.

El Real ha cogido impulso en las últimas semanas apoyado en el buen momento de forma del delantero francés Karim Benzema, que acumula 18 goles en 35 partidos oficiales esta temporada.

El francés parece entenderse a la perfección con el joven brasileño Vinicius, que ha desatado la ilusión en la hinchada 'merengue' y ambos apuntan a titulares, en el clásico.

La duda para Solari puede estar en si los hace acompañar por Gareth Bale, gris el domingo ante el Alavés, o por Lucas Vázquez.

 

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Alba - Busquets, Rakitic, Arthur - Messi (o Aleñá), Suárez y Coutinho (o Dembelé). Entrenador: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius. Entrenador: Santiago Solari.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.