Publicidad

Barcelona presentó a su primer fichaje para la temporada 2025/26

Joan García, portero español de 24 años, llegó al cuadro culé procedente del Espanyol. Su traspaso costó 25 millones de euros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de junio de 2025 - 04:08 p. m.
Joan García durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.
Joan García durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.
Foto: FC Barcelona
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El portero español Joan García, que este viernes ha firmado el contrato con el FC Barcelona hasta 2031 en un acto privado en las oficinas de su nuevo club, ha asegurado que tiene muchas ganas de empezar a jugar en el primer equipo azulgrana, que ha calificado de proyecto muy ilusionante.

“Cuando hay un equipo tan joven y con jugadores tan buenos es un proyecto muy ilusionante. Además, tengo la suerte de conocer a algunos de los jugadores del equipo. Estoy con muchas ganas de empezar y de estar con ellos”, ha afirmado el exjugador del Espanyol en declaraciones a los medios de la entidad azulgrana.

El portero ha llegado a las oficinas del club azulgrana para formalizar el compromiso con su nuevo equipo acompañado por el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, el director deportivo Anderson Luis de Souza ‘Deco’, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, entre otros miembros de la comisión deportiva.

García, de 24 años, ha sellado la firma de su contrato, hasta el 30 de junio de 2031, después de que el pasado miércoles el club azulgrana confirmara su incorporación tras el pago de la cláusula de rescisión 25 millones de euros más el IPC al Espanyol.

“Estoy muy contento, tenía muchas ganas de que llegase este día y por fin ha llegado”, ha confesado el guardameta de Sallent, quien ha señalado que ha fichado por el club azulgrana para “seguir creciendo como portero y conseguir cosas muy bonitas”.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Espanyol, se define como un portero valiente, al que siempre le gusta ayudar al equipo en todas las situaciones del juego. “Me considero un portero rápido de reflejos y en el juego aéreo intento aportar cosas”, ha añadido.

García, que ha realizado estas declaraciones en una sala de las oficinas con una maqueta del Spotify Camp Nou de fondo, será rival del polaco Wojciech Szczesny y el alemán Marc-André ter Stegen en la lucha por ganarse la confianza del entrenador Hansi Flick como portero titular.

Tras firmar el contrato y realizar sus primeras declaraciones como jugador del primer equipo azulgrana, el guardameta catalán se acercó a los aficionados que esperaban en los aledaños de las oficinas del estadio para firmar autógrafos antes de abandonar las instalaciones de su nuevo club.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.