Publicidad

Barcelona se complica: consecuencias por tema ‘fair play’ podrían ser muy graves

El cuadro catalán sigue en una intensa disputa con LaLiga por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de abril de 2025 - 03:38 p. m.
Dani Olmo, el jugador inscrito por Barcelona que es el centro de la disputa.
Dani Olmo, el jugador inscrito por Barcelona que es el centro de la disputa.
Foto: EFE - Alejandro García
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

LaLiga reiteró este miércoles que Barcelona no tiene “saldo ni capacidad de inscripción” para su jugador Dani Olmo y denunciará al auditor que validó una operación del club que permitió hacer la licencia del futbolista en enero pasado, según un comunicado de este organismo.

Esta empresa auditora, que computó 100 millones de euros (108 millones de dólares) por la venta de los palco VIP el 31 de diciembre de 2024, “certificó la contabilización de la referida operación corporativa en la cuenta de Ganancias y Pérdidas del Club”, que sirvió para el club, a instancias del Consejo Superior de Deportes (dependiente del gobierno), pudiera reinscribir en enero a Olmo y al joven Pau Víctor, en el mismo caso que el internacional.

Sin embargo, en la documentación entregada por el Barça a LaLiga, “no se recoge en la cuenta de Pérdidas y Ganancias importe alguno de la referida operación corporativa” por lo que el club “ni ha tenido (...) ni tiene a día de hoy saldo ni capacidad de inscripción, lo que se conoce públicamente como ‘Fair Play’, para la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor”, subrayó la nota.

Ante esta situación, el organizador de la competición presidido por Javier Tebas deja sin validez la operación que permitió al Barça inscribir a Olmo y Pau Víctor, al entender la operación palcos VIP no se realizó en tiempo y forma y que las cuentas no cuadran.

En la comida con directivos del Atlético de Madrid, horas antes del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el presidente del Barcelona Joan Laporta criticó el comunicado de LaLiga.

“A veces tengo la sensación de que esto no es por casualidad (...) Que salgan y que activen polémicas de este tipo no es por casualidad. Es una intentona más de desestabilizar a nuestro equipo” antes del partido copero.

Por su parte, el CSD debe pronunciarse antes del 7 de abril sobre la inscripción de ambos jugadores, ya que en esa fecha expira el plazo de tres meses desde que se levantó la cautelar.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Rod Gon(0igrf)02 de abril de 2025 - 03:56 p. m.
Los corruptos siempre intentan excusarse en persecuciones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.