
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Fútbol Club Barcelona sentenció este jueves el título de LaLiga EA Sports 2024/2025 con dos fechas de anticipación tras imponerse 2-0 sobre el RCD Espanyol en condición de visitante. Es el tercer título que logra el alemán Hansi Flick en su primera temporada como timonel blaugrana, tras la Supercopa de España y la Copa del Rey.
En la primera mitad el equipo blaugrana tuvo más llegadas que su rival, pero el dueño de casa generó la opción más clara. Javi Puado, en una acción de contragolpe, tuvo la chance de poner en ventaja a los suyos cuando quedó solo frente a Wojciech Szczesny, pero el portero culé se impuso en el mano a mano.
Stop that Lamine Yamal. pic.twitter.com/OWSVNwn9JW
— Stop That Football (@stopthatfooty) May 15, 2025
La pelota fue del Barça a lo largo del partido, con una posesión del 77%. Raphinha dio el primer aviso del compromiso con un remate rastrero desde la media luna que el portero local Joan García supo contener para evitar la caída de su arco. La primera mitad terminó sin goles.
Barcelona abrió el marcador al minuto 53, cuando Lamine Yamal recibió sobre la banda derecha y recortó hacia el interior. Desde afuera del área, el joven extremo español soltó un disparo bien colocado hacia el poste izquierdo que fue inalcanzable para el portero Joan García.
Con el paso de los minutos, Espanyol mejoró y se acercó al arco de Szczesny, pero sobre el minuto 78 sufrió un duro revés cuando se quedó con un jugador menos. El uruguayo Leandro Cabrera, capitán de los “Pericos”, vio la roja tras darle un manotazo a Yamal en el abdomen.
En tiempo de adición, la visita sentenció la historia a su favor por intermedio de Fermín López. El volante recibió un pase entre líneas de Yamal —la figura de la cancha— en una acción de contragolpe y, con un remate pegado al poste, puso el 2-0 definitivo.
No hubo tiempo para más y el Barcelona no solo se quedó con tres puntos, sino que también logró su vigesimoctavo título de liga. Con un registro de 85 puntos y dos fechas aún por jugar, los blaugranas aseguraron el trofeo. Real Madrid, que cuenta con 78 unidades, se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Preocupación por atropello múltiple en la previa del partido
El derbi de LaLiga que disputó este jueves en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Barcelona se interrumpió brevemente a los diez minutos de juego después de que, por megafonía, se haya informado de un atropello múltiple, sin heridos graves, en las inmediaciones del estadio.
Tras el anuncio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, ha parado el partido tras comunicárselo a ambos capitanes y se ha acercado a la banda para preguntar a los Mossos de Esquadra por el alcance del accidente, antes de decidir reanudar el compromiso.
Fuentes de la policía autonómica catalana informaron a la Agencia EFE que el atropello se había producido de forma accidental después de que la persona al volante perdiera el control de su vehículo, lo que provocó que hiriera levemente a más de una decena de personas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador