Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Barcelona sudó frío contra Dortmund: sufrió, pero está en ‘semis’ de la Champions

El cuadro catalán casi desaprovecha su ventaja en Alemania, pero logró resistir para a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Redacción Deportes

15 de abril de 2025 - 04:02 p. m.
Robert Lewandowski controla el balón en el partido de Barcelona contra su exequipo, Borussia Dortmund.
Foto: EFE - FRIEDEMANN VOGEL
PUBLICIDAD

Barcelona vivió una noche de sufrimiento en Alemania y casi dilapida la gran ventaja que había conseguido en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo catalán, que había ganado 4-0 en el Estadio Olímpico de Montjuïc, cayó 3-1 este martes frente al Borussia Dortmund y estuvo de complicar su clasificación a semifinales.

Un triplete de Serhou Guirassy puso en aprietos al cuadro dirigido por Hansi Flick, que resistió con lo justo y logró su tiquete a la próxima instancia.

El susto de Barcelona

El partido comenzó cuesta arriba para el Barça, que encajó el primer gol a los 11 minutos tras un penalti convertido por Guirassy.

El mismo delantero guineano marcó el 2-0 al minuto 49, y aunque un autogol de Rami Bensebaini alivió la presión, el 3-1 de Guirassy al 76 encendió todas las alarmas. Durante largos tramos, los culés lucieron desconocidos y sin ideas, en uno de sus partidos más flojos de la temporada.

A pesar de la derrota, Barcelona clasificó a las semifinales de la Champions por primera vez en seis años. El club catalán, líder de LaLiga de España y finalista de la Copa del Rey, conocerá este miércoles a su rival, que saldrá del cruce entre Inter de Milán y Bayern Múnich, en el que los italianos tienen ventaja 2-1.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.