
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tradicional estudio de la firma Deloitte ‘Football Money League’ confirmó la hegemonía de la Premier League, que cuenta con 11 de los 20 clubes más ricos del mundo, con el Manchester City en el primer puesto del escalafón y el Liverpool tercero, con el Real Madrid entre ambos.
Le puede interesar: Inter goleó a Milan y se quedó con la Supercopa de Italia
El City ocupa la primera plaza de la clasificación de los clubes más ricos del mundo por segundo año consecutivo, con 731 millones de euros, por delante del Real Madrid, con 713,8 millones. El Liverpool cierra el podio con 701 millones de euros.
Los Reds eran solo séptimos hace un año y por primera vez están en el podio gracias al incremento de ingresos después de su extraordinaria temporada pasada, en la que los hombres de Jürgen Klopp acabaron segundos en la Premier League, alcanzaron la final de la Liga de Campeones y conquistaron las dos copas nacionales, con el colombiano Luis Díaz como una de sus figuras.
Manchester United es cuarto con 667,0 millones de euros. A los diablos rojos los sigue el PSG con 654 millones en la temporada. El equipo parisino en el que militan Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar gana un puesto en la clasificación, pero sobre todo es el que mayor crecimiento con un incremento del 18%.
Le puede interesar: Bayern Múnich ya tiene remplazo para el portero Manuel Neuer
En la sexta casilla está Bayern Múnich, el único equipo de la Bundesliga, con 653,6 millones de euros. Víctima de sus problemas económicos, Barcelona, que era el club más rico hasta hace dos años, ahora séptimo con 638 millones de euros, perjudicado también por los malos resultados deportivos del pasado curso, con una eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones y sin títulos al finalizar la temporada.
Chelsea es octavo, ya que ganó 550,4 millones de euros y Tottenham (noveno), cuyo total de 506,45 millones que representa un enorme aumento del 23% respecto a la temporada 2020/21.
Arsenal, otro equipo de Londres, cierra el top 10 de los equipos. El club dirigido por Mikel Arteta se convirtió en el primer club nuevo en ingresar a los 10 primeros desde 2018/19. Subió desde el puesto 11 gracias a un aumento de ingresos del 13% de 371,1 millones a 419,8 millones de euros.
El dominio de la Premier League explicado
Por primera vez, los clubes de la Premier League ocupan la mayor parte de los puestos en la Football Money League de Deloitte. “La superioridad económica de la Premier League no corre riesgo de ser contestada en los próximos años”, estimó Sam Boor, director de Sports Business Group de Deloitte.
“Esto es particularmente evidente en un momento en que estos clubes continúan atrayendo inversiones internacionales que, a menudo, en los mejores ejemplos, fomentan un enfoque en la rentabilidad, así como en el éxito en la cancha”, añade Boor,
Tim Bridge, socio principal, explica que la liga inglesa es la única de las cinco grandes europeas que experimentó un aumento en el valor de sus derechos de transmisión durante su proceso de venta de derechos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador