Publicidad

Barcelona y Real Madrid paralizan al mundo

El mejor equipo de la actualidad enfrenta a su rival histórico, que este año invirtió más de 300 millones de dólares para tratar de igualarlo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
28 de noviembre de 2009 - 05:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el fútbol actual no hay un partido más atractivo que el clásico Barcelona-Real Madrid. Primero, porque la Liga Española es la más seguida en los demás países del mundo, por encima de la inglesa y la italiana. Segundo porque, gracias a la globalización, ambos equipos tienen millones de simpatizantes en todas las regiones del mundo.

Y tercero, porque en ningún otro duelo participan tantas estrellas. En el Nou Camp estarán este domingo, entre otros, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Karim Benzema y Thierry Henry, todos ellos firmes aspirantes a luchar por la gloria mundialista en Sudáfrica 2010.

A pesar de que la historia no cuenta dentro de la cancha, es bueno recordar que Barcelona y Real Madrid han disputado 79 duelos ligueros en el feudo azulgrana, con 45 victorias para los catalanes, 18 triunfos de los madrileños y 16 empates.

El primer partido disputado entre ambos equipos en la Ciudad Condal fue el 17 de febrero de 1928, cuando en la segunda jornada de Liga, el equipo merengue ganó por 1-2 y se convirtió en el primer conjunto que ganaba un partido en casa catalana.

Ronaldo, la gran atracción

Pero aunque el espectáculo está garantizado con tantos buenos jugadores, la gran atracción del partido será el portugués Cristiano Ronaldo, quien regresó luego de 50 días de inactividad por una lesión en su tobillo derecho y actuó 20 minutos el miércoles, ante el Zurich, por la Liga de Campeones de Europa.

“Va a ser un duelo muy equilibrado. El Barça es un equipo fuerte, pero yo espero que el Madrid gane. Eso de ser favorito es una mentira. El que tenga ambición de ganar la Liga debe sentirse favorito siempre. Nosotros vamos a intentar ganar”, dijo el delantero de 24 años, para quien su equipo se puede llevar los tres puntos “jugando bien. Para jugar bien no debemos tener miedo. Si nos echamos atrás para buscar el contragolpe haremos algo que al Barça lo hará sentir muy confortable. Cuanto más lejos nos mantenga de su portería, peor será para nosotros”.

El futbolista, por el que el Madrid pagó 94 millones de euros en junio pasado, no es diplomático y sin modestias asegura: “Quiero marcarle diez o veinte goles al Barça, pero no sé si va a ser posible. De todas formas me gustaría marcarle muchos”.

Ronaldo, ex delantero del Manchester United y del Sporting de Lisboa, ha jugado siete partidos con el Madrid, en los que ha marcado siete goles, cinco por la Liga y dos por la Champions.

“No creo que el Barça no vaya a atacar como ataca a otros equipos. Su defensa no subirá tanto. Lo que quiero y deseo es poder jugar a nuestro nivel, tocando mucho el balón. Generando fútbol, creando ocasiones y marcando goles”, dijo el portugués, ganador de 11 títulos en su carrera.

Cuestionado por el pobre juego de su equipo, Ronaldo manifestó: “Me divierto viendo al Madrid, porque gana. Cuando ganamos me voy a casa relajado, duermo bien, sin preocupaciones. Si jugásemos tan mal como dicen, no deberíamos estar primeros en la Liga. Puede que el Barça a simple vista juegue mejor, pero las estadísticas dicen lo contrario. Los líderes somos nosotros”.

No quiso referirse a la goleada (2-6) que sufrió el equipo merengue la temporada anterior a manos de los de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu, ya que no le gusta “hablar del pasado”.

“Lo que hizo el Barcelona en Madrid no me importa. Yo no estaba jugando aquí. Va a ser un partido muy equilibrado, diferente a todos los anteriores. Creo que podemos ganar, esa es la sensación que tengo”, agregó.

En mayo ´pasado, el jugador luso fue derrotado por el Barcelona en la final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Olímpico de Roma, pero él dice que “esta no es una final de Champions, es un partido normal. Tenemos que conseguir tres puntos. ¿Qué pasas si le ganamos al Barça y perdemos tres puntos después? ¿Que va a ser difícil?, sí. Pero yo no tengo cuentas pendientes con nadie. Mis únicas cuentas pendientes son para pagar la luz, el agua y el teléfono”.

Poca historia tricolor en el Nou Camp

Freddy Rincón es el colombiano que más cerca ha estado de jugar el clásico Barcelona-Real Madrid. Él militó en el club merengue en la primera parte de la temporada 1995-1996 y fue suplente en el duelo que igualaron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Para el choque de vuelta, en el Camp Nou, el volante de Buenaventura ya no estaba en el Madrid. Otro colombiano que vistió la camiseta blanca del Madrid fue Edwin Congo, pero nunca enfrentó a los azulgranas. Sin embargo, varios compatriotas que han pasado por clubes españoles sí han jugado en la Ciudad Condal, como Hárold Lozano, Carlos Valderrama, Leonel Álvarez, René Higuita, Víctor Bonilla, Adolfo ‘El Tren’ Valencia  y últimamente Luis Amaranto Perea, quien incluso ha salido figura de la casa de los culés con su equipo, el Atlético de Madrid. En diciembre del año pasado, la selección de mayores perdió 2-1 contra el representativo de Cataluña, en ese escenario.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.