
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Bayern Múnich empató en condición de local este sábado 2-2 con el Borussia Dortmund en el clásico del fútbol alemán, pero gracias al tropiezo del Leverkusen (2º), 0-0 ante el Unión Berlín, mantuvo su ventaja en el liderato en esta 29ª jornada.
A falta de cinco jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern del belga Vincent Kompany cuenta con 69 puntos, seis más que el Bayer Leverkusen, luego de que los dirigidos por el español Xabi Alonso empataran en su cancha.
Los bávaros deben sumar todavía diez puntos para asegurarse matemáticamente un 34º título de campeón de Alemania. Nueve unidades serían también suficientes dada la diferencia general de goles favorable con el Leverkusen (+54 contra +29).
Así, el Schale, trofeo entregado al vencedor del campeonato alemán, está cada día más cerca de regresar a Múnich, de donde no se movió entre 2013 y 2023, después de que el Leverkusen lo conquistara sin perder un solo partido durante el curso pasado.
¡NO PARAN DE MARCAR GOLES! Ahora empata Dortmund de visitante 2-2 vs. Bayern por Waldemar Anton.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2025
📺 La #Bundesliga, por #DisneyPlus pic.twitter.com/pDrwKebfcn
Este sábado, en el Klassiker entre Bayern y Dortmund, fueron los negriamarillos quienes se adelantaron con un gol de Maximilian Beier. Los de Múnich creyeron haber hecho lo más complicado luego de remontar con tantos de Raphael Guerreiro y Serge Gnabry, pero Waldemar Anton devolvió el empate.
Ambos equipos deberán mejorar sus prestaciones y acierto entre semana, en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones. El Bayern visita San Siro tras caer 2-1 en Múnich contra el Inter, y el Borussia Dortmund necesitará un milagro en el Westfalenstadion para dar la vuelta al 4-0 encajado en Barcelona.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador