
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, dejó este lunes unas contundentes declaraciones sobre el futuro del volante colombiano James Rodríguez. Aunque no le puso punto final al tema y dejó abierta la incógnita a si el club alemán hará uso de la opción de compra por el colombiano, si adelantó que en los próximos días se resolverá su situación, pero siendo enfático en que no se plantean comprarlo para después venderlo, una posibilidad que había sonado con fuerza en los últimos días. “No, ese no es el estilo del Bayern. No queremos hacer ningún tráfico de seres humanos para ganar nada de esta historia. El Bayern nunca ha hecho eso antes", sentenció.
La opción de compra del club bávaro por James es de 42 millones de euros, los cuales deberían pagar al Real Madrid, club que necesita de esa cantidad de dinero para poder traer a los refuerzos deseados en este mercado de verano. “Nos reuniremos la próxima semana para decidir, pondremos todas las opciones encima de la mesa", añadió.
A pesar de seguir con la incertidumbre sobre el futuro de James, el Bayern el dirigente afirmó que “es una superestrella y, por supuesto, quiere jugar continuamente”, afirmó Rummenigge, sobre el rol en el equipo de James. El Bayern empieza a manifestar públicamente que el colombiano no es una de sus prioridades para la próxima temporada. El 10 regresará al Real Madrid para intentar convencer a Zidane o bien para negociar una salida hacia alguno de los muchos equipos que hay interesados en tenerle en su plantilla, como Atlético de Madrid, Manchester United, Juventus o Napoli, que son lo que más han sonado.