
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Benfica le apuesta a la experiencia de Nicolás Otamendi y Ángel Di María; El Chelsea, a su joven talento Enzo Fernández. Juntos fueron campeones del mundo con Argentina, pero este sábado deberán eliminarse para avanzar a cuartos de final en el Mundial de Clubes.
Campeones en Catar 2022 y también con Benfica, Otamendi y Di María, con 37 años cada uno, equivaldrían en el universo de Star Wars a maestros Jedi, sabios y poderosos, mentores de aprendices o padawans. Y si hay un talentoso camino a convertirse en maestro es Enzo Fernández, el mediocampista que también alzó la Copa del Mundo junto con los grandes.
“Gardelito”, como le dicen al exfutbolista River Plate, llega además con la posibilidad de convertirse en verdugo del equipo portugués, donde jugó 29 partidos antes de ponerse la camiseta del Chelsea. “Siempre voy a querer más, siempre quiero hacerlo mejor. Si puedo hacerlo, estaré ayudando al equipo. Esto es algo que siempre tengo presente”, ha dicho Fernández, quien fue considerado el mejor jugador joven del pasado Mundial.
Cuando este sábado salgan al gramado del Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, el técnico italiano Enzo Maresca cuenta con él para el triunfo. A Fernández, sin embargo, lo acompañan otros talentos juveniles que despuntan en los Blues.
Su nuevo centrodelantero de 22 años, Liam Delap, rompió con un gol aquella “maldición” de la camisa 9 que antes vistieron con poca suerte otros grandes delanteros como Radamel Falcao García, Álvaro Morata, Gonzalo Higuaín, Romelu Lukaku y Pierre-Emerick Aubameyang.
Las carencias de ambos equipos
En su camino a conseguir su pase a los octavos, Chelsea cayó ante el Flamengo —que clasificó anticipadamente— y Benfica empató con Boca Juniors, eliminado y de pobre desempeño en el torneo. Los Blues exponen sus fisuras defensivas cuando chocan con equipos que saben atacar, una característica de los 16 cuadros que han sobrevivido el campeonato.
Where did the Chelsea fans go? 🐜 pic.twitter.com/L1C4v96toC
— Flamengo (@Flamengo_en) June 20, 2025
En cuanto a los portugueses, si bien tuvieron un notable triunfo ante el Bayern Múnich, en el duelo contra Boca mostraron las costuras al otorgar demasiadas ventajas, resignar la posesión del balón y terminar con diez hombres.
“Sabemos de la calidad de los equipos ingleses, muy fuertes, atléticos, pero estaremos a la altura del desafío. Vamos a tratar de ganar y pasar la eliminatoria. Vamos a defender nuestras ambiciones hasta el último minuto”, ha dicho Antonio Silva, defensor central de los lusos.
El capitán continúa en el barco
Benfica llega a este duelo con la noticia de la renovación de su defensor central y capitán, Nicolás Otamendi, hasta el 2026. El Mariscal argentino tiene también a su propio padawan en el equipo: el también defensor Antonio Silva, de 21 años, con quien celebró el pase a octavos tras derrotar al Bayern.
Nice moment at the end of the match with Otamendi and António Silva. pic.twitter.com/ttyevs22XX
— Salhin🇵🇹 (@salhincrow) June 25, 2025
“Lo que me dijo queda entre nosotros, pero pudieron notar que está feliz por mí, por el equipo y por el resultado. Sentí que fue un momento nuestro, porque contribuimos al resultado”, contó Silva sobre la felicitación que le dio el experimentado zaguero en el cierre de la fase de grupos.
El legado de Ángel Di María
Las Águilas han volado con las alas de Ángel Di María hasta octavos de final, un camino en el que ha anotado tres goles y ha sido clave armando el juego y asistiendo a los artilleros.
El Fideo es uno de los motores del equipo, y su anunciada partida al final de este torneo para Rosario Central, el club argentino que lo vio nacer, mueve los corazones de sus compañeros. Esperan darle un adiós glorioso. El atacante —también argentino— Gianlucca Prestianni, dice que “la mejor despedida posible sería ganar el Mundial de Clubes”, y que harán todo lo posible para hacerlo.
“Es un jugador muy especial, marcó una era en el fútbol, ha sido decisivo para su país y para los clubes por donde pasó. Solo nos queda disfrutar de lo que aún puede entregar”, recalcó Antonio Silva.
Alineaciones posibles:
Benfica: Anatoliy Trubin - Fredrik Aursnes, Antonio Silva, Nicolás Otamendi, Samuel Dahl - Orkun Kökçu, Florentino Luís, Leandro Barreiro, Ángel Di Maria - Kerem Aktürkoglu, Vangelis Pavlidis DT: Bruno Lage.
Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella - Reece James, Moisés Caicedo, Enzo Fernández - Pedro Neto, Cole Palmer, Liam Delap. DT: Enzo Maresca
Benfica vs. Chelsea: hora y dónde ver en vivo el Mundial de Clubes
Fecha: Sábado 28 de junio
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Bank Of America Stadium de Charlotte (Estados Unidos)
Canal: DAZN, DirecTV (DGO) y Disney+
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador