
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esas tres propuestas están en la mesa del equipo brasileño, actual campeón de Libertadores para que se concrete la transferencia de Bernard al fútbol europeo. La permanencia del atacante de 20 años es algo prácticamente descartado en el ahora campeón del certamen continental.
En orden de probabilidades, Arsenal, Porto y Shakhtar Donetsk buscan quedarse con los derechos del jugador. La definición se dará a conocer hasta el próximo fin de semana.
De acuerdo con fuentes cercanas al jugador, la mejor oferta salarial fue hecha por el equipo ucraniano, pero Bernard no estaría dispuesto a jugar en Europa del Este.
Arsenal es el favorito para unir las pretensiones financieras del Atlético y de satisfacer las mismas del jugador para su carrera. El observador técnico del club inglés, Everton Gushiken, estuvo presente en el Mineirao durante la disputa de la final de Copa Libertadores.
El principal agente de jugadores que está envuelto en el negocio es Giuliano Bertolucci, que también tiene relación estrecha con el fútbol inglés y estaría dispuesto a darle el sí al Arsenal.
Recientemente, Bertolucci intervino en la salida de Paulinho al Tottenham. En otro momento, también llevó a David Luiz, Oscar y Ramires al Chelsea. Además de ya colocar a Diego Tardelli en el Anzhi ruso.
El banco BMG, dueño del 10% de los derechos económicos del jugador, trabaja junto al Porto, club con el que tiene una relación muy cercana. Los portugueses ven en Bernard la reposición ideal para la vacante que dejó James Rodríguez, que será parte del Mónaco de Francia para la temporada pronta a empezar.
El Atlético Mineiro espera que con el título obtenido en la Libertadores se replanteen y se mejoren las ofertas. Según varios medios de Brasil, la transacción se podría cerrar este fin de semana.