
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Bolivia fue protagonista en esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas. Dio una de las mayores sorpresas de la jornada, al derrotar 2-1 a Chile en Santiago. Fue un triunfo histórico que agrava la crisis del equipo chileno y pone en la cuerda floja al técnico Ricardo Gareca.
Los goles de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros le dieron a los bolivianos su primera victoria como visitantes en más de tres décadas y silenciaron al Estadio Nacional de Santiago, que no contó con el aforo de otras épocas en las que La Roja tenía más brillo. De poco sirvió el empate parcial de Eduardo Vargas.
¡Gran jugada colectiva! Miguel Terceros puso el segundo de #Bolivia. 🔝🇧🇴#EliminatoriasSudamericanas @laverde_fbf pic.twitter.com/G7AvJVhxG4
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 11, 2024
Pese a los tres puntos, durante el partido se presentó un hecho que hizo que la alegría boliviana no fuera completa. Al minuto 39, el portero Carlos Lampe recibió un pase de un compañero y en ese momento quedó tendido en el suelo acusando un gran dolor.
La acción siguió y Vargas le quitó la pelota y marcó el único gol del equipo chileno en la tarde de este martes. Lampe fue atendido por el cuerpo médico y poco después fue llevado a un centro asistencial, donde estudiaron el alcance de su lesión.
“Estamos felices por la victoria, pero a la vez muy tristes por Carlos Lampe que el informe es que ha tenido una ruptura en el tendón de Aquiles que le va a tomar tiempo, definitivamente es quirúrgico”, comentó Óscar Villegas, entrenador de la selección boliviana, en la rueda de prensa post-partido.
El portero será operado este miércoles en la clínica MEDS de Santiago de Chile y por la gravedad de su lesión se espera que regrese a las canchas en un periodo estimado entre seis y ocho meses, por lo que queda descartado para próximas convocatorias.
Lampe, de 37 años, es de los jugadores con más rodaje en la selección boliviana entre los actuales convocados. El guardameta del Bolívar, club que enfrentó a Millonarios en la Copa Libertadores de este año, ha vestido los colores de su país en 57 ocasiones.
Al no contar con su portero de preferencia, Villegas se decantará por Guillermo Viscarra, quien fue el titular en la pasada Copa América y juega en The Strongest, otro de los clubes más importantes del fútbol boliviano.
La selección de Bolivia volverá a ver acción en las eliminatorias el próximo 10 de octubre, en el Estadio Municipal de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Será la primera vez que la selección de Colombia juegue un partido oficial a esta altura.
En El Alto, La Verde venció 4-0 a la selección de Venezuela. Para Néstor Lorenzo, técnico de la tricolor, las condiciones geográficas de la nueva sede de su próximo rival sin duda supondrán un nuevo reto para plantear el partido.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador