
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bolivia venció 1-0 a Venezuela en la primera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano sub 20 2023 y sumó sus primeros tres puntos, que le permiten ilusionarse con meterse al hexagonal final. Ecuador y Chile cerrarán a primera fecha de la zona, también en el estadio del Deportivo Cali.
Fernando Nava, joven promesa del fútbol boliviano, fue el encargado de anotar el tanto que le dio el triunfo a su selección. El extremo del Paranaense de Brasil abrió el marcador al minuto 53 tras probar de media distancia.
Más deportes: Javier Mascherano: “ahora tenemos mucha mayor responsabilidad”
El derechazo de Nava fue un remate complicado para el portero venezolano. Fue un tiempo para cada equipo. En la primera mitad el cuadro vinotinto se mostró superior a la selección que suele figurar como cenicienta, pero no lo pudo reflejar en el resultado.
¡De media distancia! Fernando Nava anotó para @laverde_fbf ante @juvenilesfvf en la CONMEBOL #Sub20. 🤩#CreeEnGrande pic.twitter.com/j7VKDaWOhZ
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 20, 2023
En la etapa complementaria Bolivia estuvo más organizado y, además del gol, generó opciones de peligro en el arco rival. Los dirigidos por Pablo Daniel Escobar fueron de menos a más en la cancha y se ilusionan con que este partido sea el inicio de un nuevo proceso que consolide un equipo competitivo en los próximos años.
Le puede interesar: Duro castigo: Juventus fue sancionada con la pérdida de 15 puntos en la Serie A
En los últimos minutos, Venezuela fue más desesperación que orden. Buscó el empate, pero se quedó con las ganas. Duro debut para la selección que dirige Fabricio Coloccini, que el próximo martes enfrentará a Uruguay con la necesidad de sumar.
El cuadro boliviano, que terminó el partido más cerca del segundo que su rival del empate, continuará su camino en el Sudamericano el domingo entrante enfrentando a Ecuador, campeón defensor del torneo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador