
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bolivia y Venezuela, junto a Perú, son las tres selecciones que se encuentran en el fondo de la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Este jueves, en el inicio de la séptima fecha, bolivianos y venezolanos se enfrentarán en La Paz buscando un triunfo que les permita tomar aire.
El encuentro está programado para que inicie a las tres de la tarde, hora colombiana, y se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz (3.600 metros de altura). El árbitro será el colombiano Jhon Ospina.
Fortalecerse en La Paz
La Verde, que ya sufrió dos derrotas (contra Ecuador y Argentina) en su bastión de La Paz, y solo logró sumar un punto en Asunción frente a Paraguay, cuando le empató 2-2 contra todo pronóstico en noviembre pasado en la cuarta fecha, necesita volver a hacerse fuerte en su casa para soñar con Catar 2022.
Si bien no hay certeza sobre quiénes serán los escogidos por el técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, en la convocatoria están los cinco jugadores del plantel que militan en equipos extranjeros: el artillero Marcelo Martins Moreno, de Cruzeiro; los defensores Luis Haquín, de Deportes Melipilla (Chile), y Adrián Jusino, del griego Larissa; el volante Boris Céspedes, del Servette (Suiza), y el delantero Jaume Cuellar, del Spal italiano.
Los equipos locales de los que más se nutre el plantel boliviano son Bolívar, The Strongest y el campeón Always Ready.
El equipo está concentrando en el Centro de Alto Rendimiento del Always Ready en la localidad altiplánica de Guarina, a más de 3.800 metros de altitud, junto al lago Titicaca.
“Cambiar la historia”
Los dirigidos por el portugués José Peseiro entrenan desde el martes en Santa Cruz (este de Bolivia) y el mismo jueves partirán a La Paz para intentar minimizar al máximo los efectos de la altitud de la capital boliviana.
El equipo venezolano lamenta las bajas importantes de algunas de sus máximas figuras, como su goleador Salomón Rondón, el volante Yangel Herrera, el defensa Yordan Osorio y el también delantero Yeferson Soteldo, todos por lesión.
Entre las novedades están el veterano mediocampista del Torino italiano Tomás Rincón y el delantero Josef Martínez, que regresa a la Vinotinto tras una larga ausencia.
“Queremos cambiar la historia futbolística de Venezuela, ir y pelear el Mundial”, dijo a un medio venezolano Joel Graterol, arquero de América de Cali.
Posibles alineaciones:
Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Enrique Flores - Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca - Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías.
Venezuela: Wilker Faríñez - Alexander González, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago - Junior Moreno, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino - Fernando Aristiguieta y Josef Martínez. DT: José Peseiro.