Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de fútbol de Brasil redondeó un muy buen año de preparación para el Mundial del 2010 con un cómodo triunfo 2-0 sobre Omán en un opaco partido amistoso disputado el martes en Muscat.
De ese modo, el combinado sudamericano cosechó su victoria número 14 en 17 partidos jugados en el 2009.
El delantero Nilmar abrió el marcador a los cuatro minutos de juego y luego un gol en contra del mediocampista de Omán Hassan Ghailani selló el resultado final a los 61 minutos.
Con el mismo equipo en cancha que superó 1-0 a Inglaterra el sábado en Doha, Brasil -campeón de la Copa América y la Copa Confederaciones- dominó la posesión del balón en Muscat y no convirtió más goles debido a la buena actuación del arquero de Omán Ali Al-Habsi.
El conjunto local no salió a defender y a los dos minutos creó una buena oportunidad de gol que Hassan Rabbea finalmente concluyó con un disparo que se fue al lado del arco.
Dos minutos después, Brasil se puso al frente y empezó a controlar el ritmo de juego. Un disparo de Luis Fabiano fue rechazado por el arquero local y Nilmar empujó la pelota a la red tras capturar el rebote.
Fue el segundo tanto de Nilmar en cuatro días, ya que también había sido el autor del 1-0 contra Inglaterra. "Siempre es bueno convertir goles, jugar, tener oportunidades (en la selección nacional)", dijo el atacante del Villarreal de España, de 25 años.
"Estoy intentando sacar lo mejor de eso", agregó Nilmar, quien está jugando como titular en lugar del lesionado Robinho.
Los triunfos de Brasil este año tuvieron como víctimas a ex campeones del mundo como Italia -en dos ocasiones-, Argentina, Uruguay e Inglaterra. Además, el equipo "verdeamarelo" finalizó primero en la eliminatoria sudamericana para el Mundial.
"Fue una buena temporada, cerramos el año con otra victoria. Estoy contento de haber terminado la temporada de esta manera", manifestó el centrocampista Kaká, quien contra Omán sólo jugó el primer tiempo.
"Creo que hay solo algunos detalles para corregir antes del Mundial, pero el año que viene van a pasar muchas cosas antes del torneo", añadió.