
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Estuve haciendo cálculos en busca de una calificación. Le pongo un 9,25 sobre 10. Mejor que el de Sudáfrica, al que le puse un 9. Pero la perfección no existe”, aseguró.
Según el dirigente, el evento se destacó por la organización y por la calidad del fútbol que los asistentes presenciaron. “Fue un fútbol ofensivo. Normalmente los equipos se tantean y no quieren perder los partidos. Pero aquí empezó de forma agresiva, al ataque, y esto es lo que prevaleció durante todo el torneo. Además hubo juego limpio. El listón para el próximo está muy alto”.
Sin embargo, sobre sus declaraciones, en las que trató de eludir el tema de la corrupción y las constantes protestas, recayeron no pocas críticas que recordaron la exorbitante suma de US$15.000 millones que el anfitrión gastó en la Copa Mundo.
Respecto a las manifestaciones afirmó que es algo normal que no merece debate y cuando se le preguntó por las constantes denuncias de corrupción, Blatter no quiso ahondar en el tema. “Primero hay que presentar pruebas. Cuando alguien habla de que algo no funcionó bien con las entradas, por ejemplo, hay que demostrarlo”, dijo.