Publicidad

Brasil pedirá permiso a la FIFA para usar tecnología en las jugadas polémicas

La medida se empezaría a poner en práctica en la liga local para 2016, con la figura del "árbitro de vídeo".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
12 de septiembre de 2015 - 01:27 a. m.
EFE
EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció este viernes que solicitará a la FIFA autorización para utilizar medios tecnológicos para aclarar jugadas polémicas en los partidos de la liga nacional a partir de 2016.

El uso de la tecnología, que fue fruto de una petición expresa de los clubes, se aplicará para corregir errores técnicos y disciplinarios "claros e indiscutibles" y que puedan alterar directamente el resultado de los partidos, según informó la CBF en un comunicado.

La CBF pretende crear el cargo de "árbitro de vídeo", cuya labor será seguir el partido por televisión, con la posibilidad de ver repeticiones instantáneas, y que se comunicará con el árbitro principal por medios electrónicos.

Si la FIFA da su visto bueno, se usarán las imágenes de televisión para aclarar los goles fantasma, los penaltis dudosos, las faltas en el borde del área, agresiones y faltas violentas y fueras de juego en jugadas en las que haya gol o penalti.

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, Sérgio Correa, recalcó por medio de un comunicado que el uso de la tecnología "no evitará todos los equívocos de arbitraje".

La atención de la demanda de la CBF a esta petición de los clubes se dio un día después de que trece equipos anunciaran la creación de una liga propia que, en principio, se desarrollará de forma simultánea al Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil y los torneos regionales a partir de 2016. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.