
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Brasil y Uruguay empataron 1-1 en la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico disputado en Colombia. Marcel Ugarte marcó para los charrúas y el arquero celeste Ignacio De Arraubarrena con un garrafal error, marcó en propia puerta para el empate de los brasileños.
En el primer tiempo, ambos equipos buscaron el partido y generaron varias ocasiones en las dos áreas. Brasil tuvo las oportunidades más claras pero fueron los uruguayos quienes abrieron el marcador con un disparo de media distancia de Ugarte. En el camino, el balón fue desviado por un defensor y el portero Iván no pudo descifrar la trayectoria.
Cinco minutos después, un centro desde la derecha que cabecea Pedrinho en el punto del penal. El guardapalos De Arraubarrena atajó el esférico pero, a la hora de retener la pelota, empujó el balón después de la línea de meta.
Le puede interesar: Athletic Bilbao le gana sobre la hora al Barcelona y es semifinalista de la Copa del Rey
Para la segunda mitad, el partido entró en un lapso de desespero por parte de ambos equipos que necesitaban los tres puntos de cara a la última fecha y el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El mediocampo fue una autopista por donde pasaban al ataque ambas selecciones.
El error del portero charrúa se quedó en una anécdota ya que fue una de las figuras del encuentro al parar varias opciones del cuadro brasileño. Del mismo modo, la defensa celeste supo contener a la ‘canarinha’ que no tuvo su mejor noche.
Aunque el minutos finales estuvieron llenos de ocasiones, ningún equipo pudo romper la paridad y se repartieron los puntos.
En la última fecha, Brasil enfrentará a Argentina y Uruguay se verá las caras con la selección local, Colombia. Ambos partidos serán este domingo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.