Publicidad

Brasil ya piensa en cómo neutralizar el poder ofensivo de España

La canarinha dejó Barranquilla, la que había sido su casa desde que arrancó el Mundial Sub-20.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
11 de agosto de 2011 - 04:31 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Brasil, que transita a paso goleador en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, preparaba la estrategia para neutralizar el poder ofensivo de España en el partido que sostendrán el próximo domingo en Pereira, por los cuartos de final.

"Hay que neutralizar los ataques" de 'La Rojita', dijo el técnico de la verdeamarelha, Ney Franco, tras la vapuleada (3-0) a Arabia Saudí del miércoles en Barranquilla, por los octavos del ecuménico en el que los brasileños llevan tres goleadas en línea y con su valla totalmente invulnerable.

En la llave E de la etapa inicial, los sudamericanos fueron primeros con 7 puntos al igualar con Egipto (1-1) en el estreno y derrotar luego a Austria (3-0) y Panamá (4-0).

"Tenemos que neutralizar las jugadas de España,
pero ellos también deberán preocuparse por nosotros", anotó el timonel, cuyo seleccionado dejaba el jueves la caribeña Barranquilla -convertida en impenetrable reducto brasileño- para trepar a los 1.400 metros de altitud de Pereira.

El próximo rival de la verdeamarelha serán los españoles, que aunque padecieron para clasificar a la antepenúltima fase de la lid también son favoritos para el título y dejan huella goleadora incluso al convertir desde el primer minuto.

Siendo el actual subcampeón, Brasil acumula cuatro títulos mundiales del balompié juvenil (1983, 1985, 1993 y 2003) para escoltar al líder Argentina (con seis coronas), mientras que España fue monarca apenas en la edición de 1999.

El miércoles en Manizales, los europeos pudieron torcer a los surcoreanos (7-6) en los tiros desde el punto penal después de igualar (0-0) en el tiempo reglamentario y el alargue.

En la fase de grupos, los ibéricos batieron a Costa Rica (4-1), Ecuador (2-0) y Australia (5-1) para un perfecto puntaje de 9.

"Son actores muy diferentes a los que hemos enfrentado", estimó Franco, para quien su escuadra todavía tiene que mejorar en la parte defensiva y en la definición para librarse de apuros en su meta de conquistar el pentacampeonato orbital.

"Hay que mejorar para enfrentar a España, que es un equipo de mucha calidad", anotó el brasileño, para quien los dos países tienen condiciones para pretender el trofeo de plata de la FIFA, al igual que el anfitrión Colombia, Argentina y Nigeria.

Franco desestimó que vaya a significar una final adelantada el choque entre sudamericanos y europeos, cuyo ganador enfrentará en las semifinales -también en Pereira- al mejor de entre mexicanos y colombianos, que jugarán a su vez el sábado en Bogotá.

"Estoy muy feliz y aliviado por habernos quedado entre los ocho mejores", declaró por su parte el estratega de España, Julen Lopetegui, y añadió que sus pupilos "han trabajado muchísimo y ahora vamos a empezar a pensar en cuartos".

Estimó que "la clave ha estado en no equivocarnos, en no conceder ocasiones, en ser serios y al final en la prórroga creo que hemos sido superiores y hemos merecido el gol".

Para el domingo, Brasil y España cambiarán de escenario luego de afincarse en Barranquilla y Manizales, respectivamente, lo cual no puede ser pretexto para bajar el desempeño.

Ambos tienen tradición futbolística y poseen condiciones técnicas para dar dura lucha, según Franco, quien sostiene que "el juego con España será de características diferentes en varios aspectos" a los duelos disputados por la canarinha en lo que va de la decimoctava Copa del Mundo Sub-20.

"Vamos a jugar de la misma forma, preocupados por marcar y cuidar atrás", indicó el artífice del título sudamericano de Brasil en el certamen regional juvenil de Perú-2011.

Además de estilos distintos, los dos elencos brillan en la tabla de goleadores, la cual está encabezada por el español Álvaro Vázquez y el colombiano Luis Muriel (con 4 unidades per cápita).

Los brasileños Philippe Coutinho y Henrique están en el pelotón con 3 tantos.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.