El centrocampista argentino Diego Buonanotte, que milita en las filas del River Plate, fue internado este sábado en una clínica de la provincia de Santa Fe tras sufrir un accidente automovilístico en el que murieron los tres jóvenes que le acompañaban.
El futbolista, que llegó “lúcido” al sanatorio, se encuentra “fuera de peligro”, aunque permanece en terapia intensiva por prevención, según explicaron los médicos que le atienden. “Buonanotte padece fractura de clavícula y contusión en el pulmón derecho. Si bien la segunda es una lesión delicada, no tiene comprometido órganos básicos, es decir, que sus funciones vitales no corren peligro”, indicó Eduardo Alegrini, jefe médico del sanatorio San Martín de Venado Tuerto, donde el jugador está internado.
Fuentes policiales precisaron que el accidente se produjo este sábado en la mañana en la carretera 65, camino a la ciudad de Teodelina, en la que nació el futbolista, de 21 años de edad. Buonanotte regresaba de una discoteca en el auto de su padre junto a tres amigos de entre 21 y 24 años que murieron por el accidente.
“Los primeros análisis del accidente indican que el vehículo se despistó y colisionó contra un árbol de gran envergadura que estaba ubicado a la vera de la ruta”, explicó el comisario de la zona José Espinosa. “En principio el conductor sería Buonanotte, pero eso se determinará con exactitud luego de los peritajes”, detalló el comisario.
El choque se produjo en momentos en que varios clubes muestran interés por contratar al centrocampista ofensivo. La prensa de Argentina y otros países indicaron días atrás que el español Atlético de Madrid, el mexicano Cruz Azul y el inglés Sunderland han puesto la mirada en el joven futbolista argentino.