
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 2014 fue un año inolvidable para la selección colombiana. Plasmó su mejor participación en una Copa del Mundo tras las actuaciones en Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Hasta la cita de Brasil, el mejor resultado en un Mundial fueron los octavos de final alcanzados en el año que daba inicio a la última década del milenio anterior.
El mítico Maracaná fue testigo de cómo la Selección Colombia alcanzaba su mejor participación en los mundiales, y del mejor gol del 2014; aquel de James a Uruguay, el primero de los dos que le dieron ese noche el paso a Colombia a cuartos, en donde a la postre el anfitrión Brasil acabó con las ilusiones cafeteras.
En tierras cariocas estuvieron Carlos Carbonero, Juan Fernando Quintero y Adrián Ramos. Todos vieron minutos, siendo Quintero el más destacado con la anotación en el encuentro de la fase de grupos ante Costa de Marfil.
La siguiente competición importante de la tricolor fue la Copa América del presente calendario en Chile, que vio partir de suelo austral al combinado nacional en cuartos de final, eliminado contra Argentina por penales. La lista para dicho certamen fue conformada sin el mencionado trío mundialista.
Con el volante de la Sampdoria, el equipo puede ganar en salida y toque; el creativo del Rennais, aporta el invaluable talento de su zurda y asociación con James; Borussia Dortmund tiene un atacante rápido y con buena definición, que puede ayudar a solucionar el déficit de gol.
Este viernes el entrenador gaucho José Néstor Pékerman entregó la nómina de convocados para los compromisos ante Chile y Argentina del 12 y 17 de noviembre, respectivamente. Además de las caras nuevas, se destaca el regresó de Ramos, Carbonero y Quintero, quienes buscarán ganarse un lugar, de nuevo, en el once de Colombia, y en la confianza del DT.