
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exentrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado en España a un año de cárcel por fraude fiscal, informó la justicia española este miércoles, una pena que no le obligará a entrar en prisión al ser menor a dos años.
“Condenamos a Carlo Ancelotti, como autor de un delito contra la Hacienda Pública relativo al periodo fiscal del año 2014 a la pena de un año de prisión”, sentencia el auto de un tribunal de Madrid, sobre un caso que se remonta a la primera de las dos exitosas etapas del técnico al frente del Real Madrid.
La sección 30 de la Audiencia Provincial también multó al estratega italiano con una multa de 386.361,93 euros y le impidió de contar con la posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas, además del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.
Carletto fue acusado por la Fiscalí de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros). La imputación se refiere a su primera etapa como técnico del Real Madrid.
Ancelotti dijo en la audiencia que se celebró a principios de abril que nunca tuvo la intención de defraudar y que siguió las indicaciones que le habían dado sus asesores fiscales. Su defensa solicitó la absolución y que se tuvieran en cuenta las atenuantes de reparación del daño en caso de ser condenado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador