
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siguen las dudas para Carlo Ancelotti en el mediocampo del Real Madrid para el partido contra el Rayo Vallecano. El técnico, que había confirmado a Gareth Bale para el próximo partido de Liga, en rueda de prensa aseguró que aún no decidió a quién sacar entre Isco y James, pero sí dejó claro que “uno de los dos no será titular”.
“Todavía no he decidió quién juega mañana” dijo el entrenador del Real Madrid, quien agregó “en este período Isco y James han jugado muy bien y puede ser que uno de los dos descanse para poner a un hombre fresco como Bale. La rotación es una cosa normal. Quitaré a alguien. Uno de los dos no será titular el próximo partido”.
Además fue enfático al decir que no planea poner a Isco como falso nueve, pero sí en otra posición, “no tengo la idea de ponerlo de falso nueve. Puede jugar de mediocentro por Kroos o Modric. Más que ponerlo de falso nueve puede jugar más atrás”.
También el técnico agregó que todos los jugadores deben preocuparse por la recuperación del balón sin importar el módulo que utilice en el terreno de juego “hay que acostumbrarles a jugar juntos en la recuperación del balón. No sólo son los cuatro del centro del campo. Es todo un equipo. Lo están haciendo muy bien. Se están sacrificando. El trabajo defensivo es sacrificio, no calidad”.
Sobre el estilo de Gareth Bale, el entrenador indicó “juega en banda derecha porque Cristiano está en la derecha. Cambiarlo a la otra banda significa cambiar a Cristiano. James tiene una calidad distinta y a Bale le gusta más la profundidad y jugar en la derecha porque así tiene mejor disparo”.
El entrenador también elogió al conjunto por la idea de juego que tiene “no me gustan los equipos que cambian sus planteamientos por el rival. El Rayo es muy buen ejemplo para explicar el fútbol español. Juega, lucha por la salvación y tiene un fútbol ofensivo. Es una cosa muy muy buena, muy muy positiva”.
No obstante le preocupan los elogios “eso significa que si no sale bien hay demasiada crítica. Es claro que estamos trabajando para que siga la racha pero el fútbol no es así. Encontraremos momentos complicados, como los que ya hemos pasado. Hay que tener tranquilidad y serenidad”