
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes el Sevilla llegó a un acuerdo con Carlos Bacca para la ampliación de su contrato que los une hasta junio de 2018, en el que mantendrá la cláusula de rescisión unilateral en 30 millones de euros.
Visiblemente feliz después de ampliar su contrato, Carlos Bacca compareció a rueda de prensa junto al presidente José Castro. El colombiano aseguró estar "contento por el esfuerzo que ha hecho el club. Se sabía que no tenía ninguna obligación de hacer algo, pero en vista de que están contentos conmigo, tengo una mejora y espero repercutir todo en el terreno de juego y seguir dando alegrías".
En este sentido, admitió que "había varios clubes de Italia, España, Inglaterra y Alemania, pero cuando llegaron los intereses, unos no eran buenos para el club, aunque sí para Carlos Bacca, pero nunca llegó la oferta y la primera opción siempre fue el Sevilla. El club quería contar conmigo, yo quería estar acá, mi familia quería estar acá, todos contentos".
Bacca comentó que "desde que terminó la temporada vengo hablando con Monchi, que seguro que también se reunía con el presidente. Estaba muy tranquilo, porque antes de irme al Mundial se venía hablando de este tema. No había obligación por parte del club, pero lo que han hecho conmigo demuestra que están contentos conmigo".
Y continuó: "No tengo representante, mi representante es Dios y lo que haga en el terreno de juego. Había muchos intereses de equipos que me llamaban a mí, y al club, pero la primera intención mía era seguir en el Sevilla, gracias a Dios acá estamos y muy felices, que era lo más importante".
El colombiano, además, puntualizó que pese a los movimientos que haya podido haber en torno a su futuro, "en mi cabeza siempre hay tranquilidad, los pies sobre la tierra. Es normal que cuando haces las cosas bien siempre va a haber clubes interesados en ti, pero mi mente está puesta en el Sevilla, mi familia es feliz acá, yo también… Mis expectativas cada vez son más grandes y espero seguir mejorando".
"Perdimos una batalla, no la guerra. No podemos echarnos atrás ni perder la confianza"
En lo que a la realidad del equipo respecta, preguntado por el choque del domingo del Calderón, Bacca admitió que "el Atlético fue superior y salieron victoriosos. Perdimos una batalla, no la guerra. No podemos echarnos atrás ni perder la confianza con la que veníamos por un partido que se perdió. El equipo viene con buena dinámica y si nos quedamos ahí, podemos perder tres o cuatro más".
Preguntado por el cambio de sistema que se planteó desde el banquillo, el colombiano aclaró que "siempre hemos tenido nuestro sistema de juego, por ahí se vieron que jugamos con cinco defensas, pero en realidad fueron cuatro con un pivote por delante. Pero independientemente del sistema el Atlético fue superior a nosotros y nos hizo daño a pelota parada, donde son muy fuertes. Contra el Córdoba también jugué muy lejos de la portería y marqué dos goles y por ahí se dijo nada. Ahora como se perdió se pueden buscar excusas, pero nosotros dentro estamos muy unidos, confiamos en el cuerpo técnico al igual que ellos en nosotros... El domingo quedó en la historia. Tenemos la mente opuesta en el partido de la Europa League. No es fácil, aunque se diga que puede ser inferior, porque para ganar un partido tenemos que estar al cien por cien".
Preguntado por el objetivo del equipo, quiso ser ambicioso y apuntó que "nuestro objetivo es estar el próximo año en Champions. No va a ser fácil. Hay varios equipos, el mismo Valencia, el Celta viene haciendo las cosas bien desde la temporada pasada, no podemos descuidar al Bilbao, pero la pelea de nosotros es con nosotros mismos, cada día ser mejores, tener competencia interna y hacer las cosas bien".
Finalmente, sobre su estado de forma, dado que lo está jugando todo, Bacca aseguró que "me siento bien, para eso trabajo todos los días. Estoy siempre a disposición del cuerpo técnico, me he sentido bien en todos los partidos, en el Calderón me sentí muy bien y en este momento me siento muy bien físicamente".