Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Carlos Carbonero contribuyó con un tanto en la goleada del ascendente Arsenal, protagonista en los primeros puestos, y fue el jugador extranjero de mejor labor en la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino.
Carbonero marcó el cuarto gol en el triunfo como visitante del conjunto de Sarandí sobre San Martín de San Juan, por 4-1, y con despliegue y buen juego en el lateral derecho, completó una actuación convincente dentro de una victoria que deja a Arsenal en el cuarto puesto del Clausura, tres puntos por debajo de Newell's, el único líder con 28 puntos.
Estudiantes, con una buena participación de Duván Zapata, en el primer partido como titular del delantero colombiano, derrotó por 1-0 a Godoy Cruz, donde el uruguayo Jorge Curbelo jugó en un nivel mediocre, y su compatriota Álvaro Navarro fue el de más bajo rendimiento en el conjunto mendocino.
Con discretos desempeños del lateral colombiano Juan Domínguez y del atacante paraguayo Víctor Aquino, Newell's superó por 3-1 a Unión, en una tarde opaca del charrúa Nicolás Correa en la defensa del equipo perdedor.
El delantero uruguayo Carlos Bueno aportó profundidad, pero su colega y coterráneo Juan Manuel Salgueiro fue el peor de la cancha en San Lorenzo, que rescató un empate 1-1 frente a Olimpo, que encontró su gol en un cabezazo del paraguayo Néstor Bareiro.
Con pobres desempeños de los uruguayos Alejandro Lembo y Ribair Rodríguez, Belgrano igualó 1-1 como local con Atlético de Rafaela, que comienza a padecer por el descenso de categoría.
Lanús superó por 2-1 a Banfield en el clásico de la periferia sur bonaerense, pero el volante paraguayo Eduardo Ledesma y el delantero charrúa Mario Regueiro no pasaron de un plano apenas discreto.
Por el lado de Banfield, dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo, el paraguayo Jorge Achucarro entró en la segunda parte y le dio más movilidad al ataque, mientras que el mediocampista colombiano Julián Guillermo tuvo una tarde para el olvido.
Argentinos Juniors le ganó por 2-1 a Racing, en una jornada muy floja del paraguayo Marcos Cáceres en el fondo de la 'Academia', y apenas 20 minutos en muy baja forma del colombiano Giovanni Moreno, que pasó de ser un ídolo indiscutido a generar el fastidio entre sus simpatizantes.