Publicidad

Carlos Darwin Quintero se va al Santos mexicano

El Santos Laguna ha contratado al delantero colombiano Carlos Darwin Quintero en busca de más goles, tras ser uno de los clubes más ofensivos de la temporada 2008 en la que ganó el torneo Clausura y fue semifinalista del Apertura.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
21 de diciembre de 2008 - 04:17 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El club confirmó la llegada del colombiano y dijo que forma parte de la estrategia de fichar a figuras jóvenes y de gran trayectoria, con la meta de mantenerse como uno de los clubes protagonistas en México.

Originario de Barranquilla, Quintero es uno de las promesas del fútbol colombiano, con gran capacidad goleadora que a los 22 años de edad ya lo tiene en la selección de su país que aspira a clasificarse a la Copa Mundial de Sudáfrica.

El atacante debutó como profesional con el Tolima, equipo con el que marcó 24 anotaciones, luego tuvo una breve incursión en la liga rusa, con el Krylia Sovetov y regresó a Colombia con el Pereira, conjunto con el que sumó 13 goles.

Gracias a su buena ofensiva, Santos Laguna fue campeón del torneo Clausura'08 del México y alcanzó la semifinal en el Apertura recién concluido, lo cual ratificó el gran paso del equipo que hace año y medio estuvo a punto de descender a segunda división, pero se salvó y con buenas contrataciones, ha pasado a los primeros lugares.

El equipo mostró en el 2008 una de las mejores delanteras de México encabezada por el ecuatoriano Christian Benítez y los argentinos Daniel Ludueña y Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano.

Quintero llegará con la meta de ganar el puesto de titular y refrescar con su juventud el ataque del club que la semana pasada fichó al volante ecuatoriano Pedro Quiñones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.