Publicidad

Carlos Hidalgo fue presentado en el Real Sporting

El delantero colombiano Carlos Daniel Hidalgo, que el viernes comenzará a entrenar con la plantilla del Real Sporting, manifestó su confianza en prolongar su permanencia en el club español de Gijón al finalizar el contrato de cesión que posibilitó su fichaje.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de enero de 2008 - 01:40 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El futbolista, que se definió como un “delantero rápido con buen remate de media distancia”, dijo que espera aportar “lo mejor” de sí mismo para que el Sporting vuelva a ocupar el lugar que por historia y tradición se merece en la Primera división de la Liga de Fútbol Profesional.

Hidalgo fue presentado en la Escuela de Fútbol de Mareo, tras haber llegado a Asturias después de que su incorporación se retrasará por problemas en el visado, desde Colombia.

El jugador aseguró que la tramitación de un primer visado en Colombia resulta difícil por la cantidad de personas que desean viajar al exterior, mayormente a España, y que finalmente su situación se resolvió favorablemente.

Hidalgo, que jugaba en el Deportivo Pasto, club con el que fue el tercer goleador del último torneo clausura, fue fichado a mediados de noviembre por el conjunto asturiano con el objetivo de que se incorporase a mediados de diciembre.

El jugador colombiano es el segundo refuerzo del conjunto rojiblanco en el mercado de invierno en el que también ha fichado al croata Mate Bilic y se incorporará el viernes a la disciplina de entrenamientos a las órdenes de Manolo Preciado.

Aunque ve difícil entrar en la convocatoria para el próximo domingo ante el Eibar, Hidalgo ha asegurado estar en buenas condiciones físicas a pesar de que estaba de vacaciones desde que finalizó el torneo colombiano.

Carlos Daniel Hidalgo, de 21 años, llega a Gijón en calidad de préstamo, aunque el Sporting se reservó una opción de compra por valor de 1,8 millones en caso de que el futbolista cumpla las expectativas.

Hidalgo habló ante los periodistas acompañados de su representante, Jorge Guerrero, quien aclaró que tienen firmado un acuerdo y esperan “renovarlo” al finalizar esta temporada.

El delantero tuvo su primer encuentro con el entrenador rojiblanco, y expresó estar contento de haberse incorporado a un club que tiene una gran afición y se ha mostrado sorprendido por las muestras de cariño que recibió a su llegada al aeropuerto.

Aclaró que viene “con muchas ganas” de integrarse al grupo “lo más rápido posible y muy contento de que haya llegado este momento”.

“Estoy esperando poder conocer al grupo y al cuerpo técnico. Como delantero traigo el objetivo de aportar cosas al equipo, de marcar muchos goles, y Dios quiera que todo me salga bien”, dijo.

Hidalgo fue fichado como delantero, pero los técnicos del Sporting valoran la posibilidad de utilizarlo como interior derecho, dada la presencia de Bilic, Barral y Kike Mateo para dos puestos de la media punta.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.