
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de la presentación en el sudamericano sub-20 que se llevó a cabo en Ecuador y en el que Colombia quedó por fuera del Mundial de Corea del Sur, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la destitución del Carlos “Piscis” Restrepo.
El entrenador, que fue criticado por la presentación del combinado nacional en el hexagonal final del torneo sub-20, deja el seleccionado nacional después de cinco años en el que clasificó a dos mundiales y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"La FCF quiere agradecerle por tantos años de trabajo e importantes logros dirigiendo las selecciones juveniles", dio a conocer la federación en un comunicado. A su cargo Colombia consiguió el título del Sudamericano Sub-20 en 2013, que le otorgó un cupo en la Copa Mundial de la FIFA de dicha categoría en Turquía, ese mismo año. Asimismo, Restrepo condujo a nuestra Selección Sub-18 a obtener la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, en 2013.
También cabe destacar el subcampeonato que obtuvo en el Sudamericano Sub-20 de 2015 disputado en Uruguay, con el cual se logró la plaza para la Copa Mundial de la FIFA en Nueva Zelanda, donde se avanzó hasta los octavos de final.