
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un partido histórico para Uruguay y otro para el olvido en Colombia. Los charrúas lograron su primera victoria en Barranquilla y la número 100 en la era de Óscar Washington Tábarez como director técnico. Un 3-0 que significó también el primer triunfo en estas eliminatorias a Catar 2022 para los uruguayos y la primera derrota para los colombianos, que nunca habían recibido una goleada así en casa.
Sin ideas y diezmados. Así se vieron los colombianos en la cancha. Al finalizar el partido, James Rodríguez aceptó que fue “una derrota dura, pero hay que asumir las responsabilidades. En cuatro días tenemos otro partido complicado. Tenemos que ver en qué fallamos”.
Colombia no halló la tranquilidad suficiente para la creación de juego a lo largo del partido. El resultado adverso, que se dio tan temprano con el gol de Cavani en el minuto 4, cambió los planes de los dirigidos por Carlos Queiroz, que asumió la derrota y rescató la actitud de los jugadores: “como entrenador tomo toda responsabilidad. Los muchachos dieron lo mejor para cambiar el destino del juego, pero no ha sido posible”, afirmó.
Puede leer: Tábarez confiesa su sorpresa por la histórica victoria de Uruguay
Al parecer el planteamiento no fue el mejor. Y así como las cosas no se dieron desde el primer momento, los cambios tampoco ayudaron a resolver las falencias de Colombia.
Matheus Uribe, que volvió a la convocatoria y a la titularidad de la selección, también se presentó en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Uruguay, y señaló que el resultado “nos abre los ojos para saber que todos estos partidos son importantes”, y que “con la mentalidad y el profesionalismo que tiene el equipo vamos a levantar el ánimo”.
Justamente sobre el ánimo, que se vio afectado por el gol de camerino de Cavani, Queiroz aceptó que: “cuando sufrimos un gol tempranero siempre es más difícil porque hay que recuperar el partido técnica y emocionalmente”.
Le puede interesar: Reviva la victoria de Ecuador por 3-2 ante Bolivia en La Paz
Tras el resultado de hoy, la selección de Colombia se queda con cuatro puntos y cae a la séptima posición; mientras que Uruguay saltó a la cuarta casilla con seis unidades.