
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Queiroz cumplió con las expectativas que había sobre Colombia en el debut de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 con la victoria del combinado nacional sobre Venezuela por 3-0. Un equipo compacto, con un juego vertiginoso por las bandas y dos delanteros que visten la misma camiseta en Italia marcaron un triunfo que da confianza para visitar a Chile, en Santiago, el próximo martes 13 de octubre.
“Trabajamos estos puntos con mucha humildad y mucha determinación. No hay duda de que merecimos esta victoria y los puntos. Es verdad que no trabajábamos hace un año, pero todos los jugadores saben lo que hay que hacer. Yo quiero que todos tengan esta determinación porque es la única manera que tenemos de ganar”, dijo Carlos Queiroz después de la victoria de Colombia sobre Venezuela.
Luis Fernando Muriel, que fue la figura del partido tras marcar un doblete, acompañó al entrenador portugués en la rueda de prensa posterior al partido y afirmó que “El profe nos pidió mucho apoyo y mucha sabiduría para administrar bien el manejo de la pelota. Había que aprovechar cada oportunidad que tuviéramos para meterlas y así lo hicimos. Venezuela hizo un buen partido. Fue virtud de nosotros estar compactos y unidos para no generarles espacios. Colombia hizo un partido superior y eso hizo ver las cosas más fáciles de lo que fueron dentro del terreno de juego”.
Queiroz se refirió al lamentable episodio que se vivió con la lesión de Santiago Arias en los primeros minutos del partido y aseguró que: “Todo el fútbol pierde cuando un jugador se lesiona. Es una situación muy sensible y extraña. Sabemos que Santi cambió de club, jugó un partido y ahora no podrá ayudar a su equipo. Es el fútbol y la vida. Haremos todo lo que se pueda desde la selección para ayudarlo a él y a su club”.