
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la eliminación de la Copa de Asia, a manos de Japón, Carlos Queiroz se despidió de la selección de Irán, equipo que tuvo a cargo durante ocho años y con el que estuvo en una Copa del Mundo. Cumpliendo con su palabra, ahora el DT se sentará a dialogar con los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol para ver la propuesta para tomar el puesto dejado por José Néstor Pékerman.
“Fue una familia para mí y le deseo lo mejor a los iraníes. Estoy feliz porque lo hice a mi manera”, dice el texto que dejó el DT de 65 años, quien está muy cerca de ser el nuevo seleccionador nacional. Recordemos que en caso de dar el sí, Queiroz tendría su primera prueba en la próxima Copa América de Brasil, torneo en el que el Colombia comparte el grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar.
Queiroz ha desarrollado la mayor parte de su carrera como entrenador en Portugal, dirigiendo dos veces al equipo absoluto de ese país y también al Sporting de Lisboa, uno de los clubes más representativos de la nación europea. Además, estuvo en Estados Unidos (Metrostars), Japón y España, donde tuvo a cargo durante una temporada al poderoso Real Madrid.