
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La destitución de Rafa Benítez como técnico de Real Madrid fue el tema deportivo del día. Su salida, aclamada por gran parte de la afición del equipo merengue, se veía venir tras los últimos resultados del club blanco, que el pasado domingo empató 2-2 con Valencia en Mestalla.
Ese día, el mediocampista James Rodríguez no fue tenido en cuenta por el entrenador español, que dejó al 10 colombiano calentando y recorriendo la banda durante más de 35 minutos. Para la prensa española ese “castigo” al jugador del combinado tricolor fue el detonante de su destitución, confirmada este lunes por el presidente Florentino Pérez en rueda de prensa.
“La mala gestión del caso James, el castigo al colombiano y la poca confianza que tiene en Isco Alarcón, son algunos de los detonantes de su salida”, aseguró Mundo Deportivo.
“James fue castigado claramente por su persecución ante la policía. Benítez lo tuvo durante 38 minutos calentando y recorriendo la banda y otros 30 a Isco. Es extraño que ni Isco ni James, dos de los futbolistas de más calidad de la plantilla y de más poder ofensivo, no disputaran un sólo minuto en un choque tan importante. Es la primera ocasión de toda la temporada que ninguno de los dos jugadores juega un sólo minuto en el mismo encuentro en toda la campaña”, agregó el medio español.
Cabe recordar que tras la salida de Rafa Benítez, Real Madrid confirmó la llegada al banquillo blanco del francés Zinedine Zidane, quien estará con el equipo merengue hasta 2018.