
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Celta empató de visitante 2-2 contra Atlético Madrid, con dos goles de Luis Suárez para los locales y uno de Santiago Mina y otro de Facundo Ferreyra. Con este resultado, los celestes lograron hacer lo que nadie había conseguido en las últimas ocho jornadas de la Liga: restarle dos puntos al líder del campeonato.
Y lo hizo de forma agónica ya que, sobre el final del partido, el equipo del colombiano Jeison Murillo logró anotar el gol del empate, cuando el conjunto rojiblanco ya se sentía ganador.
Lea: Comenzó el primer microciclo de Reinaldo Rueda con la selección de Colombia
El resultado final del encuentro reduce la diferencia que sostiene el Atlético en el liderato. Aún es relevante, ya que tiene ocho puntos más que el Barcelona y el Real Madrid, aunque le falta un partido y la distancia puede llegar a ser de once.
La puesta en escena del Celta fue imponente. Además de la presión alta que realizó en el primer tiempo y que lo transformó en un equipo atrevido y agobiante, el equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet añadió a su repertorio el buen manejo de la pelota, la precisión y la contundencia, que en otras ocasiones no ha tenido.
Suyos fueron los primeros minutos. A los 12 vencían por 1-0 al conjunto de Diego Pablo Simeone gracias a una apertura a la banda y un buen centro de Hugo Mallo que remató con la cabeza, a un metro de Jan Oblak, Santiago Mina.
Celta fue superior y dominó la primera mitad, pero no pudo irse al descanso con ventaja en el marcador ya que los locales metieron la única que tuvieron a través del uruguayo Luis Suárez, que está en racha y que aprovechó una asistencia de Marcos Llorente.
No se pierda: Ocho años sin títulos para Conmebol en el Mundial de Clubes
El empate fue lo mejor para Atlético y fue lo peor para el Celta. En el segundo tiempo los de Simeone dominaron el encuentro. A los cinco minutos, en la siguiente aparición de Luis Suárez, los rojiblancos se adelantaron en el marcador. Dos ocasiones, dos goles.
El tanto se dio nuevamente gracias a un centro al primer toque de Renan Lodi que supo convertir el uruguayo en el área, ante la mirada de Jeison Murillo que reaccionó tarde para evitar la jugada del exbarcelona.
Lea: Bayern Múnich venció a Al-Ahly egipcio y jugará contra Tigres la final del Mundial de Clubes
Pero, al final, cuando ya se cumplía el minuto 90, Facundo Ferreyra cambió la historia de las ultimas jornadas en la Liga y logró convertir el 2-2, que aprieta un poco la carrera por el campeonato, a pesar de que los colchoneros tienen mucha ventaja.