
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Semifinalista en diez de las doce últimas ediciones de la Liga de Campeones, Real Madrid encara en Stamford Bridge (Londres) la defensa de dos goles de ventaja obtenidos en el estadio Santiago Bernabéu, en uno de los mejores momentos de su temporada, exhibiendo físico y poderío ante un Chelsea que busca el milagro que dé un giro a su pésima campaña.
Más sobre Real Madrid
Le recomendamos: Champions League: Milan, a volver a los cuatro grandes de Europa frente a Napoli
El dominio del Real Madrid en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes es incontestable. Semifinalista habitual, busca la undécima en un nuevo camino repleto de exigencia hacia la gloria. Campeón de cinco de las nueve últimas ediciones es rey de Europa con catorce orejonas. Dominador de una competición en la que compite con una autoridad y un dominio de la escena que le acaba convirtiendo en favorito.
Con convencimiento y fe ciega en sus posibilidades, acude Real Madrid al templo del Chelsea. Con Vinícius, recuperado de una leve sobrecarga que le hizo descansar en Cádiz, como factor diferencial. Además, Karim Benzema como gran referente, con un liderazgo goleador indiscutible en los partidos decisivos.
Autor de catorce tantos en los últimos ocho partidos de eliminatorias de la Liga de Campeones. Clave en la conquista de la pasada edición en las remontadas a PSG, Chelsea y Manchester City, repite de nuevo tras una discreta fase de grupos, marcando al Liverpool en octavos y al Chelsea en el primer capítulo de cuartos.
Le puede interesar: Real Madrid retomó el triunfo en LaLiga al derrotar a Cádiz
Milagro es la mejor palabra para definir lo que tiene ante sí el Chelsea este martes. Las tres derrotas en tres partidos han deslucido totalmente la llegada de Frank Lampard al banquillo de Stamford Bridge y caldeado los ánimos de una afición que sabe que este martes se juega la poca vida que les queda esta temporada.
En lo deportivo, el Chelsea puede agarrarse a unos buenos minutos de Mykhailo Mudryk, que podría desplazar del once a Raheem Sterling, invisible en los últimos partidos. Kai Havertz, que no estuvo convocado contra el Brighton, y Joao Félix serán titulares en el cambio de esquema de Lampard, que pasará del 3-5-2 del Bernabéu a un 4-3-3 más de su gusto.
Será la tercera vez que el Chelsea trate de remontar una desventaja de dos goles en casa; falló en 2004 contra el Mónaco y lo consiguió en 2012 contra el Nápoles y en 2014 contra París Saint Germain.
Al Real Madrid no le remontan una ventaja de dos tantos lograda en su estadio desde que en 2004 lo hiciera el Mónaco con Fernando Morientes como goleador. Encaró 61 eliminatorias europeas con ventaja en el marcador tras ganar de local y superó 48 de ellas.
Con Ancelotti, las semifinales están garantizadas. Las logró las tres ediciones que dirigió al equipo blanco y en dos acabó proclamándose campeón.
¿A qué hora y dónde ver Chelsea vs. Real Madrid?
El juego que definirá uno de los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones dará inicio a las 2:00 p.m. (hora colombiana. Se podrá ver por la señal de ESPN y la plataforma Star+.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador