
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Chile venció 1-0 a Bolivia en la segunda fecha de la Copa América con gol de Ben Brereton y tomó el liderato parcial del Grupo A.
Los chilenos hicieron un partido partido muy correcto, aunque tampoco pasaron por encima de una Bolivia bastante desvencijada que no tenía en cancha a su máxima estrella, Marcelo Moreno Martins, que dio positivo para COVID-19 y, además, fue sancionado por la Conmebol por criticar la organización de la Copa en medio de la pandemia del coronavirus.
No se pierda: Moreno Martins, suspendido y multado con 20.000 dólares por criticar a Conmebol
Los chilenos, que venían de empatar 1-1 en Santiago con los bolivianos en la jornada más reciente de la Eliminatoria al Mundial de Catar, consiguieron la primera victoria en la era de su nuevo técnico, Martín Lasarte, gracias a un gol tempranero que anotaron en el minuto 10 del compromiso.
La anotación le dio la tranquilidad suficiente para manejar los ritmos del partido a la selección que hasta hace unos meses dirigía el actual técnico de Colombia, Reinaldo Rueda.
El tanto estuvo a cargo de Ben Brereton, anglochileno nacido en Stoke on Trent (Inglaterra) de padre británico y madre chilena, que fue una de las principales apuestas del técnico vallecaucano en su tiempo por la roja.
Más: Eurocopa 2021: Escocia le sacó un punto a Inglaterra en Wembley
Tras el gol de Chile, la selección de Lasarte se dedicó a dominar la pelota y las acciones de peligro. Bolivia aguantó con ahínco en su propia área y tuvo poca intención de ir por el empate, mientras que Chile se conformó con la mínima diferencia.
Al final, el partido terminó con un resultado de 1-0 que deja muy bien ubicados a los chilenos de cara a su clasificación a los cuartos de final.
A segunda hora, como complemento de la zona A, jugarán Uruguay con Argentina en una nueva versión del clásico del Río de La Plata.
Lea: Argentina vs Uruguay el historial del clásico del Río de La Plata
En los demás partidos de la segunda fecha, Brasil goleó 4-0 a Perú, con una actuación espectacular de Neymar, y Colombia empató 0-0 con Venezuela, con un rendimiento preponderante de Wuilker Faríñez.