Publicidad

Chivas y San Luis dejan la Libertadores

Así lo decidió la Federación Mexicana de Fútbol tras la negativa de Nacional (URU) y Sao Paulo (BRA) de viajar a México.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencias / Conmebol
08 de mayo de 2009 - 03:55 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los equipos San Luis Potosí y Chivas de Guadalajara anunciaron este viernes su retirada de la Copa Libertadores debido a la negativa del Nacional uruguayo y el Sao Paulo brasileño de viajar a México para disputar los partidos de ida de los octavos de final.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) optó por la retirada de sus dos equipos de la disputa de la Copa Libertadores con el argumento de que fueron "discriminados" por sus rivales a raíz del brote de gripe A, que ha dejado más de 40 muertos y unos 1.200 contagiados en ese país.

"El Nacional y el Sao Paulo decidieron no venir a México, por lo tanto le comunicamos nosotros a los señores de la Conmebol que nos retirábamos de la competencia", dijo Justino Compean, presidente de la FMF, en rueda de prensa.

La posición de la Conmebol 

En una conferencia de prensa, el Presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, dijo que se está buscando una salida deportiva a la situación. "La postura de la Conmebol es que se lleve a cabo el enfrentamiento deportivo y esas llaves de octavos de final tengan un desenlace deportivo", expresó el Presidente Leoz. En tal sentido, indicó que se han hecho intensas gestiones desde hace varios días con el fin de darle un final feliz a la inesperada situación, que escapa a los alcances del fútbol.

Se ha intentado llevar los juegos Guadalajara-San Pablo y San Luis-Nacional de Montevideo a diversos sitios, pero ha resultado infructuoso. Por tal motivo, como un hecho excepcional, "la Conmebol propone que se realicen estos enfrentamientos en un solo partido, en San Pablo y Montevideo, el día 20 de mayo", señaló el dignatario en su despacho de la Casa del Fútbol Sudamericano. Y agregó: "en caso de empate se definiría por penales".

Por Agencias / Conmebol

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.