
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un duelo entre dos de los mejores equipos del mundo es el principal aperitivo en la jornada que marca el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El primer capítulo de esta pelea tendrá lugar en Inglaterra, donde el Manchester City confía en pegar primero.
Le puede interesar: “Hay mentiras que duelen más que los golpes”, dice Baena tras agresión de Valverde
Su rival, Bayern Múnich, llega a esta cita como el único equipo de la presente edición que tiene puntaje perfecto. El desenlace de este choque de trenes está agendado para el próximo 19 de abril, en el Allianz Arena.
Ambos oncenos llegan al Etihad Stadium con un panorama similar, pues dependen de sí mismos para ganar sus respectivos campeonatos locales. Mientras los bávaros son líderes, a dos puntos del Dortmund, su más inmediato perseguidor, los ciudadanos son segundos de la Premier, detrás del Arsenal, pero con posibilidades de rebasarlo. Por lo tanto, no hay margen de error para ninguno de los dos conjuntos.
“Queremos intentar ganar la Champions. Es un honor estar aquí contra un club de élite como el Bayern, estoy feliz. Pero no se da por sentado. Hay que merecerlo jugando bien”, comentó Pep Guardiola, técnico del cuadro mancuniano en la previa del encuentro.
El título soñado
Desde que Pep asumió las riendas del City, en el verano de 2016, el conjunto celeste hizo oficial el nuevo escalón al que apuntaban. Después de conquistar varias de las últimas ediciones de la Premier League, considerada por muchos como la mejor liga del mundo, el conjunto ciudadano tiene clara su principal ambición: levantar el trofeo de la Liga de Campeones, el más codiciado del planeta fútbol.
Hace dos años, un solitario gol de Kai Havertz amargó el sueño de los citizens en la final de Champions de la edición 2020/2021, en la que enfrentaron al Chelsea de Thomas Tuchel, ahora en el Bayern. Un año después tuvieron contra las cuerdas al Real Madrid en la semifinal, pero los de Carlo Ancelotti remontaron la serie con unos últimos minutos de altísimo nivel futbolístico.
Con la intención de dejar las decepciones atrás, el City fichó al principio de la temporada al noruego Erling Haaland, procedente del Borussia Dortmund alemán. “Han ganado cuatro de las últimas cinco Premier League. No me trajeron para ganar la liga, porque ya saben cómo ganarla”, comentó el delantero después de la goleada de su equipo 7-0 sobre Leipzig en los octavos de final de este torneo.
Le puede interesar: Jürgen Klopp dice que Luis Díaz estará disponible para el partido contra el Leeds
Ese día, frente al conjunto alemán, el delantero noruego anotó cinco goles. Su presente con el cuadro mancuniano lo convierten en un terror para cualquier defensa del Viejo Continente y el gigante bávaro es consciente de eso, pues en siete partidos que tuvieron a Haaland de rival, el atacante anotó en cinco ocasiones. Por desgracia para el artillero, en ninguno de esos compromisos se llevó la victoria.
Sobre sus hombros hay una responsabilidad y expectativas gigantes. En pocos meses el joven atacante ha impuesto nuevas marcas y se perfila como un serio candidato a levantar el Balón de Oro al final de este año.
“Nos acostumbramos a las cifras goleadoras de Messi y Cristiano durante 20 años. Ahora Haaland está en esas, está a su nivel”, fueron las palabras que Guardiola le dedicó al noruego el pasado domingo.
Tuchel no quiere desentonar
En los últimos días, la directiva del Bayern Múnich dio una noticia inesperada cuando retiró a su entrenador Julian Nagelsmann de su cargo y puso a Thomas Tuchel en su lugar. Por lo pronto, la arriesgada apuesta ha dejado un sabor agridulce.
Bajo la “nueva administración”, los bávaros recuperaron la punta de la Bundesliga -campeonato que han ganado de manera consecutiva por 10 temporadas-, pero cayeron contra el Friburgo en los cuartos de final de la Copa de Alemania.
Con Nagelsmann en Champions, el Bayern consiguió 12 victorias de 12 posibles. Ahora con Tuchel a la cabeza, el objetivo es mantener esa senda, pero con un vestuario fortalecido.
El estratega alemán ha sido un hueso duro de roer para Pep. Aunque el historial juega a favor del español (seis victorias y un empate en 10 partidos), los últimos encuentros fueron más cerrados y el exentrenador del Chelsea logró desdibujar a uno de los equipos que mejor juegan a la pelota. La final de Champions que Tuchel le ganó a Guardiola en 2021 será recordada por mostrar a un City, caracterizado por el juego colectivo, desesperado por lanzar un buen centro.
Además: Champions League: Benfica-Inter y City-Bayern abren los cuartos de final
El otro duelo de la jornada lo protagonizan a la misma hora Benfica, una de las revelaciones del torneo, y el Inter de Milán, en el Estádio da Luz (Lisboa). Los portugueses son cómodos líderes de su liga, mientras que los neroazurri vienen de una mala racha en la Serie A.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
