Publicidad

Tranquilidad: Christian Eriksen, estable y despierto tras desplomarse durante partido de Dinamarca

El futbolista cayó en el terreno de juego durante el compromiso ante Finlandia y el personal médico tuvo que realizarle un masaje cardíaco. El encuentro de la Eurocopa fue suspendido.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de junio de 2021 - 05:07 p. m.
Christian Eriksen fue retirado del terreno de juego por el personal médico, tras desplomarse en pleno partido.
Christian Eriksen fue retirado del terreno de juego por el personal médico, tras desplomarse en pleno partido.
Foto: AFP - JONATHAN NACKSTRAND
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en partido de la Eurocopa contra Finlandia, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

(Empieza la Eurocopa: Fecha, hora y dónde ver todos los partidos)

Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”.

Posteriormente, la UEFA informó que Eriksen se encuentra “estabilizado”. “Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros”, emitió el ente que regula el fútbol en Europa.

Y la tranquilidad aumentó, porque la Federación Danesa de Fútbol (DBU) comunicó que está “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.

Las imágenes hicieron recordar a los aficionados del fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

Temas recomendados:

 

jorge(266)12 de junio de 2021 - 06:55 p. m.
Las "maquinas" aquellas tambien merecen descanso. Dios te recupere.
hugo(70179)12 de junio de 2021 - 05:30 p. m.
Ya esta consciente Ericksen. Mi plegaria .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.