Publicidad

Chuzadas telefónicas a Grondona sugieren arreglo de árbitros en Argentina

Julio Grondona fue vicepresidente de la FIFA hasta su fallecimiento en 2014.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
23 de junio de 2015 - 04:21 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una divulgación de chuzadas telefónicas al fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sugieren arreglos para la designación de árbitros, entre otros manejos turbios.

"Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda (sic) y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año, fue (el árbitro Carlos) Amarilla", se escucha decir a Grondona en una de las escuchas expuestas en la prensa local, para luego reír a carcajadas en referencia al árbitro paraguayo.

Aunque no surge de la conversación, la prensa local emparentó este comentario con el partido de ida por el pase a octavos de la Copa Libertadores de América-2013 cuando Boca venció 1-0 al Corinthians en un choque en el que el árbitro paraguayo le anuló dos goles al equipo brasileño.

El diálogo telefónico fue con Abel Gnecco, director de la escuela de árbitros de la AFA y representante ante el Comité arbitral de la Conmebol.

"Ojo con los líneas que ponés...que hace todo el referí y el línea se la manda guardar" (lo contradice), le advierte Grondona a Gnecco quien le responde entre risas "eso lo aprendí de usted de hace 40 años".

Grondona fue además vicepresidente de la FIFA hasta su fallecimiento en 2014.

Los audios, de un compilado de once diálogos telefónicos, fueron divulgados el domingo en el programa de televisión La Cornisa que emite el Canal América TV.

Entre otras conversaciones se escucha diálogos entre Grondona y el empresario argentino Alejandro Burzaco, arrestado en Italia a la espera de su extradición a Estados Unidos, involucrado en el pago de sobornos a dirigentes de la FIFA por los derechos de transmisión de partidos.

En la conversación entre ambos se sugiere la manipulación de los días y horarios de partidos de la liga de primera división local. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.