Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero del Barcelona Samuel Eto’o está considerando una “oferta estratosférica” que podría convertirlo en el jugador mejor pagado del mundo, dijo el domingo el presidente del club de la primera división española de fútbol, Joan Laporta.
Durante una entrevista radial, en la que se le preguntó por el interés del club inglés Manchester City por el atacante camerunés, Laporta indicó que Eto’o encontraría difícil rechazar una oferta que describió como “enorme”.
“Tiene una oferta estratosférica de otro club que podría convertirlo en el jugador mejor pagado del mundo”, destacó el presidente del Barça a la radio española iCat FM. “Se sabe que tiene una oferta enorme. Creo que él quiere quedarse y a mí me gustaría que lo haga, pero una propuesta como esta es difícil de rechazar”, agregó.
El Barcelona está negociando con Eto’o una posible extensión de su contrato, que finaliza el año que viene, pero el Manchester City, propiedad del magnate de Abu Dhabi, jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, le ofrece la posibilidad de ganar 11 millones de euros al año.
El club inglés, que ya invirtió grandes cantidades de dinero en las contrataciones de Gareth Barry y el paraguayo Roque Santa Cruz de cara a la próxima temporada, se transformó en uno de los más ricos del mundo al pasar a manos del empresario del Oriente Medio y en 2008 lo demostró al concretar una millonaria transferencia por el brasileño Robinho, del Real Madrid.
El Barcelona está interesado en el delantero del Valencia David Villa, por lo que la venta de Eto’o, en unos 30 millones de euros, serviría para financiar parte de la contratación del goleador de la selección española.