Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los clubes mexicanos acordaron junto con el gobierno reforzar los protocolos de seguridad, tras una balacera registrada el sábado pasado en las inmediaciones de un estadio del norte del país, anunció el martes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
"Tenemos que seguir mejorando nuestros protocolos, tenemos que seguir mejorando la seguridad dentro de los estadios", dijo Justino Compeán, presidente de la Femexfut, según un comunicado divulgado por la secretaría de Gobernación (Interior), tras una reunión con autoridades deportivas.
Compeán confirmó que las selecciones de México y Brasil sí jugarán un partido amistoso el próximo 11 de octubre en Torreón, Coahuila, donde ocurrió la balacera que aterrorizó a jugadores y espectadores el sábado pasado.
"No hay nada que temer porque hay un compromiso de las autoridades de que cada quien sabe lo que tiene que hacer", añadió.
El dirigente deportivo recordó que México fue sede del último Mundial Sub-17 de fútbol en junio y julio pasado sin que se regsitraran incidentes violentos.
La balacera se desató la noche del sábado en Torreón al minuto 40 del partido de primera división entre el local Santos y Monarcas de Morelia y obligó a la suspensión del encuentro.
Al interior del estadio no se registraron heridos, mientras en el sitio de la balacera un policía resultó con lesiones leves.