
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia femenina sub-17 cumplió con un Sudamericano brillante. Al final se le acabó la gasolina, pero las niñas demostraron la clase de la que están hechas. Se entregaron de principio a fin y con garra y corazón lograron rehacerse del gol que sufrieron contra Uruguay para terminar empatando 1-1 y así lograr el objetivo: la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre.
Las dirigidas por Didier Luna lograron igualar un partido difícil frente a las charrúas. A falta de cuatro minutos de finalizar el encuentro Laura Orozco logró capitalizar un centro tras un cobro de falta de costado. La defensora remató con derecha y puso a celebrar a todo un país. Ese tanto le dio al cuadro nacional, por cuarta ocasión, el tiquete al campeonato del mundo. Por la celebración la jugadora que marcó el tanto fue expulsada.
Termino el partido #COL 🇨🇴 1-1 🇺🇾#URU
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) March 26, 2018
!!! Estamos en el mundial ¡¡¡¡ pic.twitter.com/XbWO8aKOBx
Fue un gran campeonato por parte de las colombianas, que lograron cinco victorias, un empate y una derrota. Esos últimos resultados en los dos juegos más recientes frente a Brasil (0-1) y Uruguay (1-1). Además, el combinado nacional tuvo a la goleadora del campeonato: Maireth Pérez, con siete tantos.
Brasil, la otra selección suramericana clasificada
Las brasileñas consiguieron su pasaje al golear a Venezuela por 3-0 este domingo. Las garotas sumaron seis puntos en la Fase Final y y se consagraron campeonas del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 disputado en San Juan, Argentina. Colombia fue segunda con 4 unidades (+1) y Uruguay fue tercera, también con 4 (-1).
Los goles de Brasil en su triunfo ante la Vinotinto fueron de Jheniffer Da Silva a los 11 minutos, de Julia Daltoe a los 30 y de Emily Assis a los 43. Brasil jugará así su quinto Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA.