
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera tarea se cumplió: pasar a cuartos de final de la Copa América. Y ahora, al haberlo hecho de manera anticipada, la selección de Colombia deberá pensar en otras cosas para la fase final del torneo continental. Sí, todavía falta el duelo contra Paraguay este fin de semana, pero hay otras situaciones de las que es necesario ocuparse.
Como por ejemplo: las tarjetas amarillas. En este momento el equipo tricolor tiene a cinco jugadores que cargan una amonestación por lo que que ver otra este domingo los dejaría fuera del encuentro de la siguiente ronda.
Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, Metus Uribe, Duván Zapata, Jefferson Lerma y Radamel Falcao García. Por eso puede que el DT luso pruebe alternativas, además de la ya obligada de David Ospina, quien regresó a Colombia por temas personales (su padre está enfermo, pero estará de vuelta para los cuartos).
Por ende se espera que, siendo precavido, Queiroz le de una buena movida a la titular de la selección no solo para que otros sumen minutos, sino para resguardar a hombres clave que serán útiles más adelante.