
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los bogotanos aceptaron el llamado para despedir a la selección nacional que partió anoche a Argentina para comenzar de manera oficial su preparación para el Mundial de Brasil 2014, que será inaugurado el próximo 12 de junio en São Paulo. Cerca de 30 mil personas acudieron al estadio El Campín para gritar uno a uno el nombre de los guerreros que representarán al país en el magno evento. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y el técnico José Pékerman fueron los que mayor euforia generaron.
Todo comenzó con una presentación musical de Carlos Vives, quien animó al público, luego por el altoparlante del estadio se llamó a cada uno de los jugadores que formaron luego dos equipos y jugaron una exhibición de 40 minutos que terminó empatada 1-1.
Por un equipo marcó Mario Alberto Yepes y, por el otro, Carlos Bacca. Edwin Valencia, Luis Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel fueron los únicos que no jugaron porque tienen molestias físicas y siempre estuvieron vestidos de sudadera.
Luego Carlos Vives, con su música, siguió calentando la fiesta que terminó con juegos pirotécnicos y una vuelta olímpica de los jugadores agradeciendo al público que los acompañó.
El gran ausente de la noche fue Radamel Falcao García, quien puso en su cuenta de Twitter: “Siguiendo desde España la despedida de la selección de Colombia, me alegra ver el cariño de nuestra gente por la tricolor”. Más adelante puso: “#Nostalgia”. Porque quería estar ahí, pero por su recuperación no lo podía hacer. Sin embargo, Falcao llegará a comienzos de la próxima semana a Argentina para que el cuerpo médico lo revise y decida si puede llegar a integrar el grupo de los 23 elegidos que finalmente representarán al país en el Mundial. En horas de la tarde de ayer, la selección recibió de manos del presidente Juan Manuel Santos la bandera que simboliza que ellos son Colombia en Brasil 2014.